Canal 6 Navarra, 22 de noviembre de 2010
Autor: Juan José Rubio Guerrero
El estudio “Comentarios a los Presupuestos Generales de Navarra 2011. La luz al final del túnel”, elaborado por el Catedrático de Hacienda Pública y ex director del Instituto de Estudios Fiscales, Juan José Rubio, ha sido editado por séptimo año consecutivo por el think tank Institución Futuro.

Minuto 08:45

 


El informe destaca que los PGN 2011 suponen un gasto medio por ciudadano navarro de 6.642€, frente a los 7.071€ del año 2010, por lo que se produce un esfuerzo de recorte del gasto público en términos reales.

Asimismo, y enmarcada dentro de la misma temática, Institución Futuro lanza en la web http://www.diadelcontribuyente.org/ una ampliación de su calculadora de impuestos. Hasta ahora, ésta permitía que cada contribuyente calculara de forma personalizada el día en el que deja de pagar impuestos y comienza a trabajar para sí mismo. Desde hoy ofrece la posibilidad de que cada ciudadano conozca el uso que el Gobierno de Navarra hace de sus impuestos y cómo se distribuirían sus impuestos entre las principales políticas de gasto: sanidad, educación, políticas económicas, servicios sociales, etc. Además, teniendo en cuenta la distribución de sus impuestos por el Gobierno de Navarra, el contribuyente puede decidir sobre la asignación que él mismo haría de sus impuestos en los conceptos que componen los Presupuestos de Navarra. Para que el usuario de la calculadora pueda redistribuir sus impuestos se ha considerado la distribución utilizada en el Proyecto de los Presupuestos Generales de Navarra 2011.

Institución Futuro
Share This