Informes

Institución Futuro publica diversos informes que plasman la investigación en sus áreas de trabajo. Incluyen, además, recomendaciones y propuestas de acción.

Toma de posición. Plan Internacional de Navarra 2024-2026 (PIN5)  Hecha pública el 20 de mayo de 2024

Toma de posición. Plan Internacional de Navarra 2024-2026 (PIN5)
Hecha pública el 20 de mayo de 2024

El Plan Internacional de Navarra es la herramienta de Gobierno de Navarra para impulsar la internacionalización de Navarra y de sus empresas. Desde el año 2008 se han desarrollado cinco planes; el quinto fue expuesto a la participación ciudadana entre el 26 diciembre de 2023 y el 1 de febrero de 2024. Dada la importancia del Plan para la Pyme navarra, Institución Futuro realizó aportaciones sobre el mismo.

leer más
Hacia un nuevo modelo sanitario en Navarra  Informe presentado el 7 de mayo de 2024

Hacia un nuevo modelo sanitario en Navarra
Informe presentado el 7 de mayo de 2024

El sistema sanitario navarro requiere de un cambio profundo para mejorar su funcionamiento, actuando en dos frentes: uno coyuntural para resolver cuanto antes los problemas más acuciantes –las elevadísimas listas de espera- y otro estructural, para generar unas bases sólidas en nuestra sanidad pública con un cambio de modelo sanitario basado en la cooperación público-privada y en la economía del conocimiento y la innovación.

leer más
Comentario a los Presupuestos Generales de Navarra 2024. Continuistas, con gasto excesivo y tiranía fiscal  Presentado el 7 de marzo de 2024

Comentario a los Presupuestos Generales de Navarra 2024. Continuistas, con gasto excesivo y tiranía fiscal
Presentado el 7 de marzo de 2024

Institución Futuro publica el informe “Comentario crítico a los Presupuestos Generales de Navarra 2024” en el día en el que el Parlamento de Navarra previsiblemente los aprobará. El think tank considera que su continuismo, su excesivo gasto y su tiranía fiscal penalizan a los contribuyentes y no van a ayudar a mejorar la competitividad de Navarra.

leer más

Búsqueda

Categorías

Institución Futuro