Diario de Noticias, 5 de noviembre de 2010
Institución Futuro organizó recientemente, por tercer año consecutivo, el Día del Contribuyente, una campaña que pretende sensibilizar a la población de las cargas tributarias que soporta.

Este año, entre los actos programados, se ofreció una conferencia con el padrino de la iniciativa, el periodista Carlos Herrera, quien repasó el futuro de los medios de comunicación y su importancia para los contribuyentes como vehículo de transmisión de información entre la Administración (y las políticas públicas que ponen en marcha) y la sociedad civil.

Asimismo, se celebró un acto simbólico en el que también participó Herrera y que consistió en partir y comer la tarta del contribuyente, un pastel gigante para 100 comensales que mostró gráficamente cuántos impuestos van a parar a la Administración y cuántos al bolsillo del contribuyente.

El día de la liberación fiscal es el día del año en el que una sociedad en su conjunto deja de pagar impuestos a la Administración y empieza a trabajar para sí misma. Para que cada ciudadano pueda calcular de manera personalizada su propio día del contribuyente, Institución Futuro tiene habilitada una calculadora de impuestos en la página web www.diadelcontribuyente.org.

La campaña del Día del Contribuyente comenzó el pasado 20 de octubre con una iniciativa novedosa, la creación de una plataforma de opinión ciudadana. Institución Futuro salió a la calle para preguntar a los ciudadanos qué opinión tienen acerca de los impuestos y el Gobierno central.

Institución Futuro
Share This