Radio Universidad de Navarra, 19 de febrero de 2007
Fernando San Miguel, Jefe de investigaciones de Institución Futuro
La emisora navarra Radio Universidad de Navarra entrevistó el 19 de febrero a Fernando San Miguel, Doctor en Economía y Jefe de investigaciones de Institución Futuro.
San Miguel habló sobre el Centro para la Competitividad de Navarra, promovido por Institución Futuro.

Entrevista íntegra con Fernando San Miguel, Doctor en Economía y Jefe de investigaciones de Institución Futuro.

Institución Futuro ha promovido la creación del Centro para la Competitividad de Navarra (CCN), que en breve será presentado públicamente. La concepción y constitución del CCN ha llevado casi dos años de esfuerzo del Comité Ejecutivo de la Institución y de su equipo de economistas, coordinados por Fernando San Miguel. En la gestación también han intervenido José María Zabala y Francisco de Arístegui, miembros de Asesoría Industrial Zabala. El proyecto surge como consecuencia del Plan Estratégico que elaboró nuestro think tank a finales de 2003.

La labor del Centro para la Competitividad de Navarra no tiene un carácter limitado y coyuntural, sino que su alcance es el de un laboratorio integrador y permanente que aspira a ofrecer recomendaciones prácticas y aplicables, tanto en el sector público como en el privado. El Director del CCN será el prestigioso catedrático de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra D. Emilio Huerta, quien cuenta ya con un valioso equipo de investigadores, varios de ellos doctores.

En la línea que la Institución viene trabajando desde hace cinco años, el pequeño tamaño de Navarra exige una mentalidad más flexible que asuma la globalización. Hoy es capital descubrir y potenciar nuestras ventajas competitivas, concentrarnos en ellas (de otro modo no habrá la masa crítica que tienen regiones más grandes), investigar para acelerar el ritmo innovador y anticiparse al mercado. Próximamente Institución Futuro difundirá una breve memoria que recogerá los aspectos principales de esta iniciativa.

Institución Futuro
Share This