Pamplona, a 26 de junio de 2024 | La Asamblea de socios del think tank Institución Futuro, celebrada ayer, 25 de junio de 2024, nombró a José Ramón Lacosta Aznar presidente de la citada entidad. Lacosta toma el relevo a José María Aracama, quien llevaba cinco años en el puesto.

Aracama ha ejercido una gran labor al frente del think tank, dinamizando la incorporación de nuevos miembros hasta alcanzar el centenar y afianzando el papel de Institución Futuro como referente en la mejora del desarrollo socioeconómico de Navarra. Los socios de esta entidad agradecen profundamente su dedicación e implicación en este proyecto, en el que va a continuar en calidad de vicepresidente. Asimismo, Ramón Pérez Díez, ingeniero industrial, CEO de STQ Energía y miembro del think tank desde hace años, asume otra vicepresidencia.

José Ramón Lacosta (Pamplona, 1959) es licenciado en filosofía por la Universidad de Navarra y PADE por el IESE. Fundador del Grupo Proeduca y de Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra, en la actualidad es Consejero en Our Tandem y Grupo Idea, Miembro de la Junta Directiva de la Casa de Misericordia de Pamplona y profesor de Política de Empresa en Foro Europeo (MBA Internacional). Es miembro de Institución Futuro desde 2011.

Institución Futuro es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Fundada en 2002, analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de sus redes, investigaciones y otras actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo.

Fotografía de presidente y dos vicepresidentes de Institución Futuro, tomada ayer después de la celebración de la Asamblea General de Institución Futuro: https://bit.ly/perez-lacosta-aracama  (de izquierda a derecha, Ramón Pérez, José Ramón Lacosta y José María Aracama)

Institución Futuro
Share This