Acceso a la noticia

Navarra es la comunidad española donde más IRPF pagan las rentas de 20.000 euros, según el informe de Fiscalidad 2024

El Consejo General de Economistas ha publicado este martes el informe Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2024. Documento que anualmente recoge la normativa fiscal vigente en España y detallada por CCAA e incluye un resumen de tipos mínimos y máximos de IRPF por regiones.

Institución Futuro, lamenta la situación mediocre en la que se encuentra Navarra, según los datos del Consejo General de Economistas. «Llevamos años defendiendo que el Gobierno de Navarra debería aprovechar sus competencias en materia fiscal para hacer nuestra tierra más atractiva fiscalmente», afirma el Think Tank navarro al analizar estos datos.

El informe destaca que Navarra es la segunda CCAA con mayor máximo agregado, con un 52%, únicamente por detrás de Valencia, con el 54%.

Además, también recoge unas simulaciones de un contribuyente con rentas de trabajo, soltero, menor de 65 años y sin hijos. Así se concluye que Navarra es la CCAA donde más IRPF pagan las rentas de 20.000 euros, se sitúa en la mitad de la tabla en rentas de 45.000 euros y en cuarto lugar para rentas de 70.000 euros.

Acceso al informe completo

Institución Futuro
Share This