Institución Futuro publica diariamente una recopilación de los artículos de opinión de la prensa nacional más representativos de la jornada, sobre temas de política internacional, nacional, economía y empresa.

http://bit.ly/8YwrH9

 

INTERNACIONAL        

Reino Unido: el nuevo gobierno de Cameron ante Europa. William Hague, nuevo ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, en El Mundo.

Tras el rescate europeo, ¿qué? Federico Steinberg, investigador principal de Economía Internacional del Real Instituto Elcano, en Expansión; Luis de Guindos, economista, en El Mundo Mercados; y reportaje en El País Negocios. 

Cumbre UE-Iberoamérica. Susanne Gratius, investigadora de Fundación FRIDE, en El País.  

España, entre Irlanda y Grecia. Tom Burns Marañón, periodista y escritor, en Expansión.   

 

NACIONAL      

Salida de Garzón. Álvaro Delgado-Gal, periodista y escritor, Ignacio Camacho, periodista, y Tomás Cuesta, columnista, en ABC; Ramón Pi, periodista, en La Gaceta; José Javaloyes; Monserrat Comas y otros, ex  vocales del Consejo General del Poder Judicial, y reportaje en El País.  

Modernización de la justicia. Alfonso Villagómez, Magistrado, en La Gaceta.  

 

ECONOMÍA 

Medidas de Zapatero. Salvador Sostres, escritor y periodista, en El Mundo; Ignacio Camacho, periodista, y Germán Yanke, periodista, en ABC; Robert Tornabell, ex decano de ESADE, Fabián Márquez, Presidente de Analistas de Relaciones Industriales, y Carlos Rodríguez Braun, economista, en Expansión; Lorenzo Dávila, jefe del departamento de investigación del IEB.EAFI; Carlos Dávila, periodista, y Pedro Schwartz, economista, en La Gaceta; Carlos Sebastián, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense, y reportaje en Cinco Días; David Taguas, presidente de SEOPAN, en El País Negocios; Enrique Gil Calvo, sociólogo, José Luis Álvarez, profesor de ESADE, en El País

Otra política es posible. Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, en El Mundo Mercados

El temor a la recaída tumba las bolsas. José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi España, y Rafael Pampillón, Catedrático de la Universidad San Pablo CEU, en El Mundo.  

Crisis de deuda en un mundo sin redención. Michael Lewitt, analista financiero, en El Mundo Mercados

Subida del IVA: problemas técnicos. Alfonso Viejo Madrazo, asociado senior de Landwell-PricwaterhouseCoopers, en Expansión

Defensa del libre mercado. Antonio Miguel Carmona, secretario de economía del PSM-PSOE, en Cinco Días

Autonomías: ajuste pendiente. Reportaje en El Mundo Mercados

Agencias de Rating: insólito giro. Carlos Salas, economista, en El Mundo Mercados

Sostenibilidad del Estado de Bienestar: pensiones e infraestructuras. En El País.  

 

EMPRESA 

Se necesitan graduados en creación de empresas. En El Mundo Mercados.   

 

ENTREVISTAS 

Josep Antoni Durán Lleida, líder de Unió Democrática de Cataluña: “Zapatero ya no manda en España, se ha desplomado como una figura de barro”, en El Mundo.  

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida: “Zapatero está de rodillas ante los bancos”, en El País.

Entradilla:
Institución Futuro publica diariamente una recopilación de los artículos de opinión de la prensa nacional más representativos de la jornada, sobre temas de política internacional, nacional, economía y empresa.

Leer más