
Institución Futuro publica diariamente una recopilación de los artículos de opinión de la prensa nacional más representativos de la jornada, sobre temas de política internacional, nacional, economía y empresa.
INTERNACIONAL
Unión Monetaria: cómo debe funcionar. Pedro Schwartz, economista, en Expansión; y Timothy Garton Ash, catedrático de estudios europeos en la Universidad de Oxford, en El País.
Reino Unido: nuevo gobierno. Carlos Mendo, en El País.
ECONOMÍA
Reformas de Zapatero. Fernando Fernández Méndez de Andés, IESE Business School, Carlos Herrera, periodista, en ABC; Justino Sinova y John Müller, periodistas, y reacciones en El Mundo; Guillermo de la Dehesa, economista, Fernando Vallespín, catedrático, y Antón Costas, catedrático de Política Económica de la UB, en El País; Miguel Ángel Aguilar, periodista, David Taguas, presidente de Seopan y Ancep, y Juan Manuel Vicente Casadevall, director de Análisis de Lipper (Thomson Reuters), en Cinco Días; editorial en La Gaceta.
Mercado laboral español: escalofrío. Clemente Polo, catedrático de fundamentos del análisis económico de la Universidad Autónomo de Madrid, en Expansión.
Sostenibilidad del estado de bienestar: pensiones. Carlos Bravo Fernández, secretario confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO, en El País.
Billetes de 500 euros: ¿billete o arma? En El País.
Leer más