Celebrado en Washington DC (EEUU)
Organizado por la Atlas Economic Research Foundation
Gorraiz, a 19 de noviembre de 2010 | Más de 300 economistas, políticos y líderes de think tanks se reunieron del 9 al 12 de noviembre en Washington DC en el mayor congreso internacional de think tanks, el Liberty Forum, para compartir experiencias sobre economía y políticas públicas. La responsable de comunicación de Institución Futuro, Ana Yerro, acudió en representación del think tank.

  

 

 

 

Este encuentro anual, organizado por la Atlas Economic Research Foundation –entidad dedicada a apoyar a emprendedores intelectuales que creen en el libre mercado y las libertades individuales– sirvió para compartir ideas sobre cómo los think tanks pueden resultar de gran utilidad precisamente ahora, cuando muchos países están sufriendo una de las mayores crisis económicas de la historia.

Institución Futuro, el think tank independiente que busca diseñar y promover un mejor futuro de la sociedad civil navarra en el ámbito socioeconómico, participó en las conferencias del Liberty Forum, así como en su gala, la Cena por la Libertad, cuyo padrino fue el ganador de un premio Pulitzer, el periodista estadounidense George Will. En dicha cena también participó Álvaro Vargas Llosa, periodista e hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien es un gran defensor de las ideas económicas liberales.

Las ponencias del congreso versaron sobre cómo exigir a los Gobiernos un uso más transparente y responsable del dinero público, el uso de nuevas tecnologías para conseguir llegar a una audiencia más amplia y conseguir movilizar a los ciudadanos, estrategias para lograr más apoyo económico aplicadas por otras organizaciones sin ánimo de lucro y consejos para poder gestionar think tanks de manera eficiente.

Entre los asistentes se encontraban varios expertos internacionales, como Alejandro Chafuen, presidente de la Atlas Economic Research Foundation, John Blundell, miembro de la Mont Pelerin Society, David Boaz, vicepresidente ejecutivo del Cato Institute, Matthew Elliott, presidente de la TaxPayers Alliance, del Reino Unido, y Richard Durana, director del INESS, de Eslovaquia, entre otros. Otro de los ponentes fue el español Gabriel Calzada, presidente del Instituto Juan de Mariana, quién habló sobre el mito de los empleos verdes y sobre cómo España no es modelo para ningún otro país a este respecto.

En esas jornadas se entregaron los Templeton Freedom Awards, premios concedidos a las organizaciones que mejor han sabido defender la libertad de mercado en sus respectivos países. Precisamente Institución Futuro fue galardonada con este premio en 2008 por su campaña del Día del Contribuyente, que pretende sensibilizar a la población de los impuestos que paga.

 

Para más información, contactar con Ana Yerro, responsable de comunicación de Institución Futuro. T 948 337 900 – 649 672 177 E comunicacion@ifuturo.org

 

Institución Futuro
Share This