Acceso a la noticia

El techo de gasto en Navarra aumenta un 68% en una década, de 3.405 millones de euros a 5.743

El Gobierno de Navarra anunció hace unas semanas que su techo de gasto no financiero para 2024 ascenderá a 5.742,7 millones de euros. Esa cifra supone un incremento de 526 millones de euros respecto al techo de gasto de 2023, 1.000 millones de euros más que hace dos años, 1.278 millones de euros más que hace tres…

Así pues, en total, destaca Institución Futuro, el techo de gasto ha aumentado un 68% en una década. Por lo que «hemos pasado de 3.405 millones de euros a 5.743. A todas luces, unas cifras muy considerables», añade.

El Think tank navarro critica que este aumento de gasto «no garantiza por sí mismo es que los servicios públicos vayan a ser mejores». Más gasto, como se defiende desde Institución Futuro, «no significa de manera automática que los ciudadanos vayamos a estar mejor. Lo que sí que implica este aumento tan elevado de los Presupuestos Generales de Navarra es que el Gobierno va a tener que recaudar más de todos los contribuyentes, ciudadanos y empresas».

«Gastad, gastad malditos«. Así titulaba un miembro de Institución Futuro un reciente artículo de opinión en el que se lamentaba del gasto ingente e innecesario que realizan algunos de nuestros políticos con un dinero que no es suyo, sino de todos: el de nuestros impuestos. Recomendamos fervientemente su lectura.

 

 

Institución Futuro
Share This