ADN, 6 de junio de 2008
A partir de ahora, todos los navarros que lo deseen podrán calcular qué día del año terminan de pagar sus impuestos. Institución Futuro ha puesto en marcha la web www.diadelcontribuyente.org, que permite a los contribuyentes de la Comunidad foral saber qué día “dejan de trabajar para la administración y empiezan a hacerlo para sí mismos”, comentó el economista y escritor Pedro Schwartz.
Éste es el llamado ‘Día del Contribuyente’, que en Navarra suele coincidir, de media, en abril. En concreto, en 2007, fue el día 26 de este mes. España necesitó un mes más, hasta el 21 de mayo, para hacer frente a los impuestos. Esta distinción obedece a la diferencia de ingresos tributarios entre Navarra y el resto del país.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población de la presión fiscal que soporta, diferente en cada comunidad autónoma y cada país. “no valoramos si los impuestos son altos o bajos”, aclaró el vicepresidente de la Institución, José Antonio Sarría. “Queremos hacer ver que las promesas que nos hacen los gobernantes se llevan a cabo con nuestro dinero, no el del partido. A veces, identificamos lo público con gratis, y no es así”.
“Cuando gastan más de lo que les aportamos, nos endeudamos y los ciudadanos son los que hacen frente a esa deuda, con más impuestos”, manifestó.
Institución Futuro
Share This