La Cámara de Comptos ha publicado hoy mismo su informe de fiscalización sobre las subvenciones concedidas a las formaciones políticas navarras para las elecciones del 26 de mayo de 2019. Tal y como indica el estudio, “todas las formaciones políticas han presentado una contabilidad detallada y documentada y no se aprecian irregularidades contables o violación de los límites establecidos en materia de gastos e ingresos electorales”.

El Gráfico de la Semana 241


Si no visualiza este email, pinche aquí
241 | 23 de septiembre de 2019

 

Subvenciones electorales en Navarra

 

La Cámara de Comptos ha publicado hoy mismo su informe de fiscalización sobre las subvenciones concedidas a las formaciones políticas navarras para las elecciones del 26 de mayo de 2019. Tal y como indica el estudio, "Todas las formaciones políticas han presentado una contabilidad detallada y documentada y no se aprecian irregularidades contables o violación de los límites establecidos en materia de gastos e ingresos electorales".

Lo interesante del informe consiste, además, en comprobar a cuánto han ascendido las subvenciones, sufragadas por el Gobierno de Navarra: 1,3 millones de euros, lo que se corresponde con el 92% de los gastos presentados por los diferentes partidos.

Hay que tener en cuenta que éstas se dividen en subvenciones por resultados electorales (con 12.300 euros por cada uno de los escaños obtenidos y con 0,98 euros por cada uno de los votos conseguidos por las candidaturas que hubieran obtenido, al menos, un escaño) y subvenciones por coste del envío directo a los electores de propaganda (con 0,25 euros por elector, a las candidaturas que hayan obtenido como mínimo un escaño, siempre que se justifique la realización efectiva de tal actividad).

picture

Merece la pena recordar que, a nivel nacional, las futuras elecciones del 10 de noviembre supondrán un desembolso considerable. Así fue en las elecciones del 28 de abril de este mismo año, cuando sin contar con las subvenciones a partidos políticos, el coste ascendió a 138,9 millones de euros.

picture

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir periódicamente nuestros boletines, puedes inscribirte a través de este link:

 

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This