Martes, 23 de abril de 2013
La única salida de esta crisis = Industria + Conocimiento

Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School, vicepresidente ejecutivo de IK4 Research Alliance y vocal del Consejo de Administración de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, acudió a Pamplona invitado por Institución Futuro a hablar sobre la importancia de la industria y el conocimiento para salir de la crisis.

 

Guillermo Dorronsoro en Institución Futuro

Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School, vicepresidente ejecutivo de IK4 Research Alliance y vocal del Consejo de Administración de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, acudió el 23 de abril a Pamplona invitado por Institución Futuro para hablar sobre “La única salida de esta crisis = Industria + Conocimiento“.

  Guillermo Dorronsoro en Institución Futuro

 

El ponente incidió en que en España el crecimiento del PIB no va a superar el 2% en muchos años, lo que nos ha de hacer pensar que resulta necesario repensar el modelo. A su parecer, existe una necesidad urgente de inversión en investigación y desarrollo, y de hacer que ésta sea fácilmente accesible a las empresas. “Que el Gobierno recorte en educación o sanidad es muy criticado por la sociedad, pero parece ser que muy pocos nos quejamos si se recorda en I+D”. Advirtió que es en estos momentos cuando “nos estamos jugando el fuuro de nuestros hijos y nietos”.

Recordemos que Guillermo Dorronsoro ha ocupado posiciones directivas en corporaciones globales (Accenture, Iberdrola, EDP/Naturcorp, Socintec/Indra), siempre en posiciones vinculadas a estrateiga y pomoción y gestión de nuevos negocios de base tecnológica

En los últimos años ha participado de forma activa en la transformación del Sistema de Ciencia y Tecnología en Euskadi. Tras una etapa como Director General de Innovación Tecnológica en Innobasque, ahora compatibiliza su labor en la Universidad de Deusto y en IK4, con la presencia en varios Consejos de Administración y Juntas Directivas de empresas privadas y entidades público-privadas en este ámbito.

Ha participado como ponente invitado en eventos públicos, charlas TEDx, jornadas y seminarios centrados en el ámbito de la Gestión de la Innovación y el Sistema de Ciencia y Tecnología, y en varios centrados específicamente en el ámbito del Sistema de Salud. Actúa como experto evaluador en programas de la Comisión Europea y colabora de forma habitual en prensa y publicaciones periódicas en el ámbito de la Gestión Empresarial y Políticas Públicas.

Escribe semanalmente en el Blog “Euskadi, Thought and Made” (www.euskaditm.com), cuya línea editorial se centra en la aportación de la Ciencia y la Tecnología al proceso de transformación económica y social.

 

 

Institución Futuro
Share This