El gráfico de la semana 197
27 de agosto de 2018

El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) publica por segundo año consecutivo el Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, que a través de más de 5.000 encuestas refleja la opinión de los servicios públicos municipales de los ciudadanos de las 30 poblaciones más pobladas del país.

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
197 | 27 de agosto de 2018

 

Satisfacción con los servicios públicos municipales. Análisis por CCAA y Navarra

 

El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) publica por segundo año consecutivo el Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, que a través de más de 5.000 encuestas refleja la opinión de los servicios públicos municipales de los habitantes de las 30 ciudades más pobladas del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alcalá de Henares, Alicante, Badalona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, A Coruña, Elche, Gijón, Granada, L’Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valladolid, Vigo y Vitoria.

En 2018 todos los servicios crecen en valoración respecto al año pasado. Tras el suministro de agua, los servicios mejor valorados por los ciudadanos son la recogida de basuras y residuos, con el 65% de aceptación; el transporte público y movilidad, con el 64%; el cuidado de parques y jardines, espacios públicos y equipamientos deportivos, con el 59% de satisfacción; y, por último, los servicios de limpieza viaria, que reciben un nivel de satisfacción de apenas 48% y se mantienen como los peor valorados.

 

picture

 

El análisis por Comunidades Autónomas muestra cómo vascos (80% de satisfacción) y navarros (78%) continúan siendo los ciudadanos más satisfechos con sus servicios públicos municipales, muy por encima de la media española (64%). Las Comunidades Autónomas más descontentas con sus servicios son Andalucía, que no consigue llegar al aprobado (49%), Canarias (51%) y Baleares (56%).

 

picture

 

La buena posición de Pamplona -única ciudad de Navarra estudiada- se ve enturbiada por la caída en la satisfacción respecto a 2017: ha pasado del 82% al 78%.

 

picture

 

En Pamplona la recogida de basuras es el servicios municipal más valorado, seguido del suministro de agua y la conservación de espacios públicos.

 

picture

 

 

 

 
 

Si quieres recibir periódicamente nuestros boletines, puedes inscribirte a través de este link:

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This