¿Qué es Institución Futuro?

Se encuentra usted aquí

¿Qué es Institución Futuro?

Somos una entidad privada, sin ánimo de lucro y de libre asociación, fundada en 2002, que diseña y promueve un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. Analizamos políticas públicas y presentamos ideas y propuestas innovadoras, logradas a través de nuestras redes, investigaciones y otras actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo.

Las líneas de investigación que abordamos son las siguientes:

Nuestros socios pertenecen al ámbito empresarial, directivo, profesional e intelectual. Aspiran a participar en la construcción del mejor futuro posible para Navarra, mediante propuestas innovadoras, integrales y coherentes con la realidad económica y social de nuestra Comunidad. Los miembros de Institución Futuro quieren que sea un espacio de pensamiento estratégico, que proporcione un conocimiento de calidad para las personas que han de tomar decisiones en el medio y largo plazo.

Institución Futuro es miembro de la red internacional Atlas Economic Research Foundation. Asimismo, forma parte de la red de los Encuentros Economía y Sociedad, promovidos por el Círculo de Empresarios, Cercle de Economia, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Círculo del País Vasco, Círculo de Empresarios de Galicia, Observatorio económico de Andalucía y Cercle de Economía de Mallorca.

En 2013 Institución Futuro fue reconocido como uno de los más valorados del mundo, según el Global Go to Think Tanks Index Report, que elabora anualmente el departamento de relaciones internacionales de la Universidad de Pensilvania y que dirige James McGann. Desde entonces, todos los años el think tank aparece en el ranking de los 150 mejores.

Además, el think tank ha sido galardonado con el Premio Web@ctiva (2006) por su página web, con el Templeton Freedom Award (2008), por la iniciativa del Día del Contribuyente, y con el Sir Antony Fisher International Memorial Award (2009), por la newsletter Tendencias de Futuro. 

 

  

Hazte socio

Queremos saber tu opinión