Estructura de Gobierno

En Institución Futuro queremos disponer de los mejores análisis y ofrecer las mejores ideas para el futuro de la sociedad Navarra. Para hacerlo, necesitamos disponer de un equipo multidisciplinar que conozca en profundidad los temas y que esté conectado internacionalmente. Por ello nuestro equipo se compone de una sede permanente y de una red de colaboradores ligados a la Institución que nos aportan su conocimiento y experiencia en distintos temas.

Equipo profesional permanente

José María Aracama
Presidente

Licenciado en ingeniería industrial y Master in Business Administration por el IESE. De 1979 a 1996 fue Director Financiero y responsable de la sede social en Navarra de Cementos Portland SA. Entre 1996 y 1999 ejerció de Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y posteriormente fue director de Pamplona de Cementos Portland SA (1999-2001). A partir de 2001 y hasta 2011 fue de Director General de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra SA). Con posterioridad ejerció de adjunto a la Presidencia del Grupo Cementos Portland Valderribas SA, Madrid, (2011-2013). Desde 2013 es Socio Fundador de la consultora tecnológica Tangle Research SL. Además, es miembro desde 2009 de la Junta de la Fundación Proyecto Hombre, desde 2012 miembro del Consejo Estratégico de CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas) y desde 2017 miembro del Consejo de la compañía Familiados.
 

presidente@ifuturo.org

Ana Yerro
Directora General

Master en Estudios Europeos por la Universidad de Viena (Austria), Think Tank MBA por la Atlas Economic Research Foundation (USA). Programa Superior de Publicidad y Comunicación Empresarial (PSPC) por ESIC Business & Marketing School y estudios de empresa por la Universidad de Limerick (Irlanda). Programa de Inteligencia Competitiva y Vigilencia Tecnológica por la Universitat Pompeu Fabra. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Profesora visitante de la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra.  

director@ifuturo.org

Isabel Larrión
Responsable de documentación

Master en Promoción y Posicionamiento Web por la Universitat Pompeu Fabra de Catalunya. Master en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, Licenciada en Documentación por la Universidad de Salamanca y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Zaragoza. Responsable de documentación de Institución Futuro. Gestiona las bases de datos documentales e internas y es la responsable de seguridad informática. Coordina los proyectos e iniciativas web de www.ifuturo.org (Institución Futuro) y www.diadelcontribuyente.org (Día del Contribuyente). Es miembro de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).  

 

isabel.larrion@ifuturo.org

Institución Futuro