Sobre el pesimismo reinante, indicó que “si estamos siempre hablando de problemas y dificultades, nos vamos a enfocar todo el rato hacia esos problemas”. Invitó al público asistente a la conferencia a salir de su zona de confort y desplegar su capacidad de cooperación: “es el momento de sustituir intereses individuales por un ideal común, no es fácil, pero sí es posible”.

El autor de “Reinventarse: tu segunda oportunidad” tuvo también palabras para la necesidad de desarrollar la creatividad y la innovación. Puso como ejemplo el crecimiento empresarial: “el 70% del mismo se corresponde con el pensamiento heurístico, que consiste en que los trabajadores crean, aporten y propongan”. El ponente insistió en que nunca se saben dónde van a surgir las oportunidades, por lo que hay esforzarse en cada cosa que se haga. 

Mario Alonso Puig cerró su conferencia con un mensaje muy optimista: “todos los que estamos aquí vamos a triunfar, no porque sepamos que lo vamos a hacer, sino porque estamos decididos a ello“.

Si quere estar al tanto de las próximas actividades de Institución Futuro, suscríbase a nuestro boletín.

El doctor Mario Alonso Puig defendió en su conferencia del 4 de junio de 2012 la necesidad de un cambio de actitud para salir fortalecidos de la crisis. Alonso, defensor de la filosofía positiva, subrayó la necesidad de que se produzca un cambio de actitud para poder afrontar la actual crisis. Para ello, destacó que no hay que enfocarse en lo que se teme, sino en lo que se quiere alcanzar, porque “cuanto más complejo es el exterior, más enfocado tienes que estar en lo prioritario”.

Institución Futuro
Share This