Nueva Gestión, 19 de octubre de 2006
Organizado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública CEIN
La ‘Institución Futuro’ y la empresa ‘Mamiki, imagen y diseño’ han sido las galardonadas con el premio Webactiva 2006, organizado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y con el apoyo de Iberdrola. Asimismo, los proyectos del Colegio de Abogados de Pamplona y de Viajes Leyre han sido reconocidos con sendos accésit.
El objetivo del concurso Webactiva, que este año cumple su 8ª edición, es apoyar las mejores iniciativas empresariales de utilización de las tecnologías de la información, tanto por su estrategia y originalidad como por su desarrollo tecnológico. Al concurso Webactiva 2006 se presentaron 48 candidaturas de 27 empresas. Al concurso Webactiva 2006 se presentaron 48 candidaturas de 27 empresas.

En la entrega de los premios, celebrada ayer, participaron el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel; la directora gerente del CEIN, Carmen Leza Villar; y el delegado de Iberdrola en Navarra, Ramón Tejadas Álvarez.

El jurado que ha fallado los premios del concurso Webactiva 2006 ha estado formado por representantes del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo; de la Dirección General de la Sociedad para la Información; de la Agencia Navarra de Innovación; y de CEIN.

En esta 8ª edición se establecieron tres categorías de premios. El mejor proyecto de utilización global de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha quedado desierto y su montante económico (5.000 euros) se ha repartido a partes iguales a los dos accésit de las otras dos categorías.

Premio al mejor proyecto de utilización de Internet

‘Institución Futuro’ ha ganado el premio al mejor proyecto de utilización de Internet por la web www.ifuturo.org; accésit para la web www.derechopenitenciario.com presentado por el Colegio de Abogados de Pamplona.

El premio, de 6.000 euros, estaba dirigido a empresas on sede social en Navarra, asociaciones empresariales de Navarra o colectivos de empresas con asociados navarros que hayan desarrollado una iniciativa web de ámbito empresarial cuyo objeto sea la utilización Internet con rigor empresarial completo.

Según el jurado, el proyecto www.ifuturo.org de la Institución Futuro presenta “una valoración estratégica muy alta, una alineación de objetivos, medios y mensajes acordes con la realidad empresarial sostenida. Un enfoque contextual compuesto por contenidos de creación propia, una presentación de elevados estándares estructurales, navegacionales, y estéticos y sobre todo por la utilización de capacidades pertenecientes a la Internet de hoy día, sindicación de contenidos mediante RSS, la descarga de archivos para podcasting o la presentación en formato BLOG de noticias y debate, a la par de poseer un política activa de actuación en el entorno web, actualizando los contenidos frecuentemente y preocupándose por temas de posicionamiento en motores de búsqueda”.

En esta categoría se ha concedido un accésit de 2.500 euros a la web www.derechopenitenciario.com presentada por el Colegio de Abogados de Pamplona. El jurado destaca el “indudable esfuerzo de compilación y presentación de contenidos de carácter vertical muy especializados, y brillantemente articulados para su usuario final, fundamentados en una firme tradición, mantenida y mejorada. Un excelente diseño estético, conjugado con una estructuración altamente usable y una correcta utilización de los factores tecnológicos”.

Premio al mejor proyecto de diseño web

La empresa ‘Mamiki, imagen y diseño’ ha ganado el Premio al mejor proyecto de diseño webpor la web www.mamiki.com; accésit a Viajes Leyre S.L. por la web www.inavarra.com

El premio, de 5.000 euros, estaba dirigido a empresas con sede social en Navarra, asociaciones empresariales de Navarra o colectivos de empresas con asociados navarros, que hayan desarrollado una iniciativa web de ámbito empresarial que destaque por su cuidada estética, optimización general y usabilidad.

Según el jurado, destaca de la web www.mamiki.com varios aspectos novedosos: “En primer lugar, el poder de la imagen y su simbiosis con el diseño web, en el caso premiado la perfecta integración de Internet y la empresa. Una base de apoyo, generadora de confianza.

En segundo lugar, la adecuación a los estándares, de la w3c, el consorcio de Internet, validando para diversos aspectos web y dejando la web preparada para un acceso más global, atendiendo a los estándares de accesibilidad. La legibilidad y el uso de herramientas de la conocida como web 2.0, demuestra que se trata de una apuesta de futuro”.

El accésit de 2.500 euros se ha concedido en esta categoría a la web www.inavarra.com presentada por Viajes Leyre S.L. de la que el jurado destaca que se trata de un “proyecto de de comercio electrónico que conjuga, negocio en Internet, negocio tradicional, contenidos y una estética grafica de primer orden envuelto en un importante dosis creativa, obtenida por la colaboración entre diversos especialistas, tratándose por lo tanto de un proyecto generado desde la experiencia. La frescura, la alegría y lo desenfado de la apuesta tanto en contenidos visuales como en los directamente imputables al negocio”.

Institución Futuro
Share This