Onda Cero Navarra, 3 de septiembre de 2018
Con Ana Yerro, directora del think tank Institución Futuro

Institución Futuro inaugura la sección de “La firma”, del programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui. En esta ocasión, la directora del think tank, Ana Yerro, ha sido la encargada de firmar el editorial del día.

“Arranca el curso político en Navarra y en mayo de 2019 los ciudadanos volveremos a las urnas. Inevitablemente, habrá que repasar la legislatura y valorar si el actual Gobierno ha cumplido o no sus promesas. Durante estos tres años ha adoptado varias medidas que podrían tildarse de polémicas: la reforma fiscal, el fomento del euskera en centros escolares en detrimento del inglés, el tibio apoyo al Tren de Alta Velocidad y al Canal de Navarra, el enredo de las becas de la Universidad de Navarra y la extinción del convenio sanitario con la Clínica, el uso de la ikurriña en edificios públicos… o la más reciente asignación sin concurso de un canal autonómico navarro a la ETB2 ¿Han sido estas decisiones buenas para la mayoría de la población? ¿Estamos recibiendo unos mejores y más trasparentes servicios públicos que en 2015?

Ahora el cuatripartito tiene por delante diversos retos. El primero, mantener la unidad en el gobierno, pese a los enfrentamientos internos ya conocidos. Y el segundo, no distraerse en exceso con la precampaña electoral y seguir trabajando por lo que se le paga: que Navarra funcione mejor. Eso es lo que en verdad nos importa a todos los ciudadanos”.

Institución Futuro
Share This