Institución Futuro revalida por 6º año consecutivo su posición entre los think tanks más relevantes del mundo

Institución Futuro revalida por 6º año consecutivo su posición entre los think tanks más relevantes del mundo

Cordovilla, a 13 de febrero de 2018

Institución Futuro, el think tank navarro que acaba de celebrar su 15º Aniversario, figura por sexto año consecutivo en la lista de los think tanks más influentes del mundo. El “Global Go To Think Tank Index Report 2017”, elaborado por el profesor James G. McGann, de la Universidad de Pensilvania, se basa en las opiniones de más de 3.700 especialistas –miembros de think tanks, periodistas, profesores universitarios, etc.- que eligen anualmente a los centros de pensamiento más relevantes.

Entre los 150 mejores think tanks a nivel mundial (incluyendo a los estadounidenses), solo se encuentran otros tres think tanks españoles, además de Institución Futuro: el Real Instituto Elcano, FAES y la Fundación Alternativas.

Institución Futuro ha logrado, además, posicionarse como uno de los centros de análisis de economía regional más importantes, así como uno de los más transparentes. Asimismo, el think tank navarro mejora su posición dentro de los centros de pensamiento con un mejor uso de internet (www.ifuturo.org) y como centro independiente.

Recordemos que a nivel mundial existen más de 7.800 think tanks, de los cuales 2.000 se ubican en Europa y 60 en España. Ésta es la 11ª edición del Global Go To Think Tank Index Report, que busca visibilizar y poner en valor la labor de los centros de pensamiento.

Institución Futuro, presidida por José León Taberna y vice presidida por Miguel Canalejo, se fundó hace 15º años con el objetivo de diseñar y promover un mejor futuro para la sociedad navarra a través del desarrollo de sus empresas e instituciones. En este tiempo ha realizado más de 50 investigaciones, organizado casi un centenar de eventos y publicado numerosos artículos de opinión en medios regionales y nacionales. La celebración de su 15º aniversario contó con la ponencia del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien habló de la importancia de la revolución tecnológica y digital que estamos viviendo y las oportunidades que se están creando en cuanto a generación de riqueza se refiere.

El think tank es miembro de la red internacional Atlas Economic Research Foundation. Asimismo, forma parte de la red de los Encuentros Economía y Sociedad, promovido junto con el Círculo de Empresarios, Círculo de Economía, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Círculo del País Vasco, Círculo de Empresarios de Galicia, Observatorio Económico de Andalucía y Cercle de Economía de Mallorca.

Queremos saber tu opinión