Declaración Institucional tras las Elecciones Autonómicas de Navarra del 26 de mayo de 2019
Pamplona, a 30 de mayo de 2019

El think tank Institución Futuro confía en que los resultados de las elecciones autonómicas celebradas el domingo 26 de mayo de 2019 en Navarra contribuyan a eliminar la incertidumbre política y conduzcan a la formación de un Gobierno sólido y estable, comprometido con una política económica competitiva y a largo plazo que permita mejorar el actual sistema del bienestar social.

No puede obviarse que Navarra ha tenido durante muchos años un nivel de bienestar muy elevado en áreas como salud, educación, bienestar social… Asimismo, la Comunidad Foral es líder en distribución igualitaria de la riqueza. Para poder seguir manteniendo estos niveles de bienestar hace falta una política económica, social y fiscal adecuada.

En este sentido, debe priorizarse el superávit presupuestario y la contención de la deuda pública, además de moderar el esfuerzo fiscal de personas y familias y la tributación de las empresas. Asimismo, el think tank aboga por una Administración pública eficiente, sin burocracias, cercana y eficaz como lo ha sido en el pasado. De igual modo, el apoyo a las infraestructuras adecuadas en nuestra región (TAV, banda ancha, carreteras y Canal de Navarra), el soporte a la educación desde el punto de vista de la empleabilidad futura, el apoyo decidido al dinamismo empresarial y la toma de medidas para frenar el problema del envejecimiento de la población son también requisitos necesarios.

Institución Futuro entiende que lo más conveniente para Navarra es que conformen Gobierno las dos listas más votadas por los navarros. Un Gobierno alejado de postulados extremistas, con vocación y capacidad de culminar la legislatura y con el respaldo necesario para poder llevar a cabo un programa económico y social realista y positivo para la mejora continuada de la competitividad de Navarra.

Institución Futuro
Share This