Diariodenavarra.es, 30 de mayo de 2019
Confía en que los resultados de las elecciones del domingo “contribuyan a eliminar la incertidumbre política y conduzcan a la formación de un gobierno sólido y estable”

El think tank Institución Futuro ha considerado que “lo más conveniente para Navarra es que conformen gobierno las dos listas más votadas por los navarros” -Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) y PSN- y ha defendido “un gobierno alejado de postulados extremistas, con vocación y capacidad de culminar la legislatura”.

Ha apostado, además, por un ejecutivo con “el respaldo necesario para poder llevar a cabo un programa económico y social realista y positivo para la mejora continuada de la competitividad de Navarra”.

En un comunicado, Institución Futuro ha confiado en que los resultados de las elecciones del domingo “contribuyan a eliminar la incertidumbre política y conduzcan a la formación de un gobierno sólido y estable, comprometido con una política económica competitiva y a largo plazo que permita mejorar el actual sistema del bienestar social”.

A su juicio, “no puede obviarse que Navarra ha tenido durante muchos años un nivel de bienestar muy elevado en áreas como salud, educación y bienestar social”. Y ha destacado que la Comunidad foral es “líder en distribución igualitaria de la riqueza”.

Según han señalado desde Institución Futuro, “para poder seguir manteniendo estos niveles de bienestar hace falta una política económica, social y fiscal adecuada”. En este sentido, ha defendido que “debe priorizarse el superávit presupuestario y la contención de la deuda pública, además de moderar el esfuerzo fiscal de personas y familias y la tributación de las empresas”.

Asimismo, ha abogado por “una administración pública eficiente, sin burocracias, cercana y eficaz como lo ha sido en el pasado”.

De igual modo, ha considerado que “el apoyo a las infraestructuras adecuadas en nuestra región (TAV, banda ancha, carreteras y Canal de Navarra), el soporte a la educación desde el punto de vista de la empleabilidad futura, el apoyo decidido al dinamismo empresarial y la toma de medidas para frenar el problema del envejecimiento de la población son también requisitos necesarios”.

Institución Futuro
Share This