Diario de Navarra, 27 de abril de 2018
Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros, considera “irracional” que no se quiera dotar a la Comunidad foral del TAV

Navarra ha sido una región “envidiada en lo económico”, pero ahora “no tanto”, afirmó ayer Javier Vega de Seoane, presidente de honor del Círculo de Empresarios y presidente de DKV Seguros, que pronunció la charla ‘Una España mejor para todos’, organizada por Institución Futuro, Civismo y CoCiudadana.

Hace años, afirmó, la Comunidad foral era vista desde Madrid “con gran admiración, en el ámbito fiscal, con un sistema que funcionaba, un terreno bien abonado para atraer inversiones”, pero, “por desgracia, en los últimos años ya no tenemos tanta envidia”. Esta situación, opinó, se debe a que Navarra es menos competitiva en la fiscalidad y ahora está “peor que Madrid”, a lo que se suma una “dinámica inquietante” en lo social, ya que “una sociedad fracturada no puede funcionar bien”.

Asimismo, consideró que “desde el punto de vista económico y social es irracional no querer dotar a una región de buenas infraestructuras”, en referencia al TAV.

Institución Futuro
Share This