Viernes, 2 de marzo de 2012, 9:15 – 14:00 hs, Baluarte (Pamplona)
Apd, Deloitte y CEN

APD puso en marcha, con el apoyo de Deloitte, el Ciclo de Jornadas “En la salida de la crisis”. Abriendo un nuevo espacio a disposición de los directivos empresariales de las distintas Comunidades Autónomas, a lo largo de estas sesiones se puso de manifiesto cuál es la situación actual en cada una de las regiones y, a la vez, se ofreció el conocimiento y los canales de dinamización necesarios en torno a los proyectos que habrán de servir como “punta de lanza” de la recuperación. Institución Futuro participó como entidad adherida.

España y el conjunto de la zona euro se enfrentan en 2012 a un ejercicio colectivo y sin precedentes en nuestra historia económica reciente. Austeridad y más reformas son las claves en las que trabajan todos los responsables gubernamentales para avanzar rápidamente en la reducción del déficit público y en la estimulación de la creación de empleo como elementos vertebradores que conduzcan a un nuevo escenario de crecimiento.
En este orden de cosas, que los agentes públicos sean capaces de establecer un marco de confianza y estabilidad resulta crucial. Ante una coyuntura tan negativa y prolongada, en la que el término recesión ha vuelto a la primera línea de los titulares de prensa, la salida de la crisis sólo se hará efectiva desde una estrategia coordinada de impulso a la iniciativa inversora, pública y privada.
Desde este enfoque, los ajustes y reformas que hayan de llevarse a cabo desde un ámbito global, habrán de dejar paso a la acción conjunta y coordinada a nivel local y territorial. Trabajar en este nuevo impulso requiere de una importante apuesta en común, de un diálogo fluido entre la esfera pública y la privada, y de un ámbito de actuación racional, acorde a las exigencias y posibilidades reales de cada Administración.
En Navarra, el encuentro, con la colaboración de la CEN, tendrá lugar el próximo 2 de marzo, finalizando con la celebración de un almuerzo-coloquio de clausura en el que contaremos con la intervención de D.ª Yolanda Barcina, Presidenta del Gobierno de Navarra, y al cual están convocados los máximos responsables y directivos empresariales de la región.

La ponencias corrieron a cargo de reconocidos expertos económicos de la talla de Carlos Franquet, presidente APD Navarra, Álvaro Miranda, Vicepresidente segundo y Consejero de Economía y Hacienda Gobierno de Navarra, Miguel Cardoso, director unidad de España BBVA Research, José Antonio Sarria, presidente de CEN o José Miguel Ancín, director de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, entre otros ponentes.

Invitacion_Navarra en la salida de la crisis

 

Acceso completo al programa de la jornada

 

APD_colaboradores

APD_adheridos

Institución Futuro
Share This