Diario de Navarra, 27 de diciembre de 2005
Después de visitar varios institutos en Londres
Institución Futuro, el «think tank» o laboratorio de ideas constituido por empresarios navarros, ha llegado a acuerdos con otros institutos británicos.
Las colaboraciones, fruto de un viaje del consejo de la organización a Londres, consisten en cooperar en proyectos de investigación, seminarios, conferencias y en intercambiar publicaciones.

Además, la Institución Futuro se ha integrado en «The Stockholm Network», una red europea que agrupa a más de 130 “think tanks” del continente. Además está previsto que cooperar con otros institutos como el Centre for Economic Policy Research, Demos, Institute for Public Policy Research y el Centre for European Reform.
El consejo de Institución Futuro ha estado en Londres a finales del pasado mes de noviembre, con el objetivo de mantener diferentes encuentros con los principales «think tank» del Reino Unido, según informaron desde Institución Futuro. El objetivo del viaje era poder intercambiar experiencias y establecer acuerdos de colaboración. En concreto, se celebraron reuniones con directivos del Institute of Economic Affairs (IEA), el Centre for Policy Studies (CPS) y el Adam Smith Institute (ASI). Por otra parte, los socios de la Institución también asistieron a una recepción ofrecida por el embajador de España en Londres, Carlos Miranda, en la sede diplomática

El acto central del viaje fue un seminario organizado en las oficinas del Institute of Economic Affairs, en el que se debatió sobre los valores de un “think-tank” y la influencia social de este tipo de institutos. En el seminario intervinieron, entre otros, John Blundell, director general del IEA, que insistió en la necesidad de que «los think-tanks mantengan su independencia.

Institución Futuro
Share This