El gráfico de la semana

You are here

Pages

El gráfico de la semana 212
La confianza empresarial en Navarra: luces y sombras
16 de enero de 2018

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy mismo los datos del Índice de Confianza Empresarial Armonizados, que lanza de manera trimestral. Los resultados arrojan luces y sombras sobre Navarra, según se analicen.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 211
Índice de Confianza del Consumidor: la debacle de Navarra en 2018
8 de enero de 2019

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Navarra, la confianza de los consumidores navarros comenzó a descender en el segundo trimestre de 2018, para alcanzar en el cuarto trimestre su peor dato de los últimos años. Los resultados de Navarra se encuentran muy por debajo de la media nacional y de la Unión Europea.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 210
Últimos datos de competitividad regional. Análisis por CCAA y el caso de Navarra
26 de diciembre de 2018

Tal y como define el último informe del Consejo General de Economistas "Informe de la competitividad regional en España 2017", la competitividad se entiende como "la capacidad de proporcionar un entorno favorable a las empresas, ya sea a través de factores propios del territorio o bien mediante la consecución o ampliación de otros, tangibles o intangibles, que refuercen y consoliden su base competitiva, teniendo como objetivo último la mejora del bienestar de su población”.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 209
Emprendimiento en España y por CCAA. El caso de Navarra
18 de diciembre de 2018

Aunque aún no se ha hecho público el informe GEM (Global Entreprenesurhip Monitor) de 2017 referido a Navarra, ya tenemos algunos datos sobre la situación del emprendimiento en nuestra región a través de los informes de otras CCAA, que también incluyen información sobre el resto de CCAA. El dato más importante, el índice TEA, indica que de 2016 a 2017 el emprendimiento aumentó tanto a nivel nacional como en la Comunidad Foral.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 208
El cuatripartito de Navarra ha aumentado la deuda pública por habitante en más de 400 euros
12 de diciembre de 2018

El think tank Institución Futuro ha presentado el informe “1.000 millones de nuevos recursos para hacer política en la legislatura 2016-2018”, el segundo de una serie de estudios que comparan los Presupuestos Generales de Navarra del trienio 2016-2018 con 2015. El primero de dichos documentos fue “Análisis de los Presupuestos del Gobierno de Navarra en los años 2016-2018. Cortoplacismo e ineficiencia en la gestión”.


Ver más [+]

Pages

Become a member

We want to know your opinion