Todos

You are here

Pages

Cambios de domicilio en Cataluña desde el 1 de octubre 2017
Octubre 2018

Desde el 1 de octubre de 2017, 3.854 empresas domiciliadas en Cataluña decidieron trasladar su sede social a otra comunidad. La penúltima semana de 2017 fue cuando se publicaron más cambios con 307. Las cifras registradas desde entonces oscilaron según las semanas aunque se pudo observar una tendencia bajista desde finales de 2017.


Ver más [+]
Gasto educativo por regiones y niveles en 2015 y su evolución desde 2000
Julio 2018

En esta nota se construyen algunos indicadores de gasto educativo por estudiante para las comunidades autónomas en el año 2015 partiendo de la información suministrada en diversas publicaciones del Ministerio de Educación y del INE. Seguidamente se analiza la evolución del gasto en educación entre 2000 y 2015 a intervalos quinquenales.


Ver más [+]
Estado del mercado laboral en España 2017
2018

InfoJobs y ESADE presentan este estudio con el objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español, documentando las distintas tendencias, características y oportunidades existentes. El informe se divide en tres grandes bloques que analizan: el contexto económico, atendiendo a aquellas variables macroeconómicas que tienen un impacto directo en la creación de empleo; el estado del mercado laboral según la actividad registrada en InfoJobs; y el punto de vista de la población española y las empresas. Para entender la evolución de las diferentes tendencias se comparan los datos obtenidos con los de años anteriores.


Ver más [+]
Informe Iune 2018: Actividad Investigadora de las Universidades Españolas
Julio 2018

El Informe IUNE 2018 analiza la actividad científica de las universidades españolas en la década 2007-2016. El estudio se realiza desde distintas dimensiones, con la finalidad de conocer en profundidad la actividad investigadora y tecnológica de las universidades que conforman el Sistema Universitario Español (SUE). 


Ver más [+]
Cómo construir una escuela de calidad para el siglo XXI
Andreas Schleicher, octubre 2018

En un mundo en el que el tipo de cosas que resulta fácil enseñar y evaluar también se han vuelto fáciles de digitalizar y automatizar, habrán de ser nuestra imaginación, nuestra concienciación y nuestro sentido de la responsabilidad los que nos permitan aprovechar las oportunidades que el siglo xxi brinda de conformar un mundo mejor. Los centros educativos del futuro tendrán que ayudar a los estudiantes a pensar por sí mismos y a cooperar con los demás, mostrando empatía, tanto en el ámbito laboral como en el cívico. Asimismo, deberán apoyarlos para que desarrollen un sentido sólido del bien y del mal y la sensibilidad hacia las peticiones de otras personas.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: