Junio 2019
Contenido:

Si tiene problemas de visualización, puede clicar aquí.

Facebook Twitter Linkedin
Boletín de Institución Futuro
Nº 256 Junio 2019

CONFERENCIA CON MIGUEL ÁNGEL BELLOSO Y CARLOS CUESTA

Institución Futuro organizó la conferencia “Por una Navarra mejor“, que contó con el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, y el adjunto al director de OK Diario, Carlos Cuesta. El acto tuvo lugar el jueves, 16 de mayo. En el mismo se presentarón las conclusiones del estudio de Institución Futuro sobre los Presupuestos Generales de Navarra de esta legislatura.

Más información

JOSÉ MARÍA ARACAMA, NUEVO PRESIDENTE DE INSTITUCIÓN FUTURO

Más información

La Asamblea de socios del think tank Institución Futuro, celebrada el 28 de mayo de 2019, nombró a José María Aracama Yoldi presidente de la citada entidad con fecha efectiva 1 de julio de 2019. Aracama toma el relevo a José León Taberna Ruiz, quien llevaba dos años en el puesto.

LA FIRMA DE INSTITUCIÓN FUTURO

Más información

28/06/2019

Onda Cero Navarra

Institución Futuro colabora en la sección de “La firma”, del programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui. En esta ocasión, la directora del think tank, Ana Yerro, ha sido la encargada de firmar el editorial del día hablando sobre los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referentes a la baja natalidad de España y de Navarra.

ANÁLISIS DE LOS PGN 2016-2018. CORTOPLACISMO E INEFICIENCIA EN LA GESTIÓN

Institución Futuro ha presentado una serie de informes bajo el título “Análisis de los Presupuestos del Gobierno de Navarra en los años 2016-2018. Cortoplacismo e ineficiencia en la gestión”, que comparan los PGN del trienio 2016-2018 con el último año de legislatura del anterior gobierno, el de 2015, para evaluar la gestión presupuestaria del actual Gobierno. Los dos últimos han sido:

Una Administración sobredimensionada que no brilla en transparencia

El Gobierno de Navarra ha contado con más de 7,2 millones adicionales para dar a conocer las actividades de la Administración y comunicarse con la ciudadanía. Ahora bien, según los datos de Transparencia Internacional, Navarra ha experimentado un retroceso en términos absolutos (peor nota) y relativos (pérdida de posiciones en el ranking) en transparencia.

Competitividad y desarrollo: otra política económica es necesaria

Institución Futuro defiende que es posible compatibilidad la cobertura y la provisión de los servicios que definen el Estado del Bienestar con las medidas y políticas que dotan a la economía del impulso para crecer. Son objetivos complementarios que han de equilibrar el corto y el largo plazo: para generar recursos que garanticen y mejoren los servicios públicos es fundamental crecer.

VÍDEOS DE LOS INFORMES

22/05/2019

Diario de Navarra

Navarra, Administración sobrecargada

Ana Yerro, directora de Institución Futuro

24/05/2019

Diario de Navarra

Los impuestos que estamos pagando
Miguel Iraburu, miembro de Institución Futuro

25/05/2019

Diario de Navarra

Navarra necesita otra política económica

José León Taberna, miembro de Institución Futuro

EL ESPEJO DE LA EMPRESA NAVARRA 2019

Más información

El 28 de junio se presentó la segunda edición de “El espejo de la empresa navarra”, elaborado por la socióloga Eva Perujuániz para Navarracapital.es, un informe que hace balance de todo lo acontecido cada año en la empresa navarra y recoge las tendencias más importantes de lo que está por venir.

El análisis ha sido patrocinado por Ultracongelados Virto, Laboratorios CINFA y Caja Rural de Navarra y ha contado con la colaboración de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y de Institución Futuro.

Varios gráficos de la semana han suscitado interés entre nuestros lectores y los medios de comunicación. Recogemos a continuación algunos de ellos.

Últimos datos de innovación en la UE, España y CCAA

En España lideran en lo que a innovación se refiere el País Vasco (puesto 132º de las 238 regiones estudiadas), Cataluña (140º) y Navarra (145º). Ahora bien, ninguna de las regiones se encuentra entre los mejores puestos, los correspondientes a los grupos de fuertes y líderes en innovación.

Más información

Los jóvenes y su visión sobre su futuro. Comparativa por CCAA

El 51,89% de los jóvenes navarros no tiene claro qué va a estudiar, el porcentaje más bajo de todas las CCAA.. Quizá ese dato condicione las respuestas a la hora de valorar si lo que estudien les servirá en su carrera profesional. Otra vez, Navarra ocupa el último puesto, con un 71,70% pensado que sí les será de utilidad. O dicho de otra forma: casi un 30% de los jóvenes navarros considera que no les servirá.

Más información

Más gráficos de la semana

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

Carretera Pamplona 1. Edificio AIN | 31191 Cordovilla (Navarra) España

T. 948 337 900 | www.ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org
Institución Futuro
Share This