Onda Cero Navarra, 13 de marzo de 2019
En “La firma” de “Aquí en la Onda”

Institución Futuro colabora en la sección de “La firma”, del programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui. En esta ocasión, la directora del think tank, Ana Yerro, ha sido la encargada de firmar el editorial del día hablando sobre los Presupuestos Generales de Navarra y el Departamento de Derechos Sociales.

Seguramente todos estemos de acuerdo en que nos gustaría vivir en una Navarra más rica, más justa y más equitativa. La diferencia radica, con toda probabilidad, en qué políticas emplear para conseguirlo.

El actual Gobierno de Navarra ha aumentado la inversión en el departamento de Derechos Sociales en 221 millones de euros en tres años pero, por desgracia, la disponibilidad de más recursos no ha permitido avanzar en el cumplimiento de los objetivos propios de esta área.

La ayuda asistencial se ha traducido en el aumento de recursos para la renta garantizada. Pero atajar el problema de la desigualdad no se consigue solo con en el pago de una renta. Precisa también de una inversión en políticas potenciadoras de la empleabilidad y del acceso al trabajo para dotar a las personas de verdadera autonomía económica.

Por desgracia Navarra continúa sin tener un plan de empleo y la fiscalidad de la Comunidad Foral no resulta atractiva para las empresas. Es imperativo conseguirlo; lo contrario supondrá una sociedad más empobrecida, más desigual y, sobre todo, más desempleada.

 

Institución Futuro
Share This