Administración pública

Public administration


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Pages

CoCiudadana
Dinámicas del sistema político de Navarra
Junio 2018

Este estudio analiza el comportamiento electoral de Navarra en estos cuarenta años de democracia. Su objetivo entender el presente y las próximas tendencias de futuro.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de junio de 2018
Logros para Navarra en los presupuestos del Estado
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que UPN apoyará los Presupuestos Generales del Estado para este año. El acuerdo firmado entre el líder regionalista Javier Esparza, y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es digno de análisis por todo lo conseguido para la Comunidad Foral y, por ende, para los navarros.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 1 de junio de 2018
Euskera y empleabilidad
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

Según los datos publicados por el Barómetro de opinión del Parlamento de Navarra 2017, las mayores preocupaciones de los ciudadanos navarros son el desempleo y los problemas de índole económica. Por desgracia, llevamos demasiados años con esta inquietud, derivada de la elevadísima tasa de paro sufrida en España, desde 2007, en la época de la crisis: llegó a alcanzar el 26,3% y, en menor medida, Navarra. En la actualidad, la Comunidad Foral tiene, según la información suministrada por la Encuesta de Población Activa (EPA), un desempleo del 10,5%.


Ver más [+]
El Barómetro de los Círculos 010
Contribución AAPP. Barómetro de los Círculos 2018
25 de mayo de 2018

España ocupa la posición 54ª en el pilar contribución AAPP del Global Competitiveness Index 2017-18 elaborado por el World Economic Forum.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 23 de mayo de 2018
El parlamento más caro de España

Efectivamente, el Parlamento de Navarra es el más caro de España. O afinando más, es el más caro de España por habitante. Si repartimos el coste de cada parlamento autonómico entre la población de cada comunidad, los navarros somos lo que más tenemos que pagar. Tal es la conclusión del ultimo informe de Institución Futuro, que nos coloca en este privilegiado lugar.


Ver más [+]

Pages

We want to know your opinion

Become a member

Password: