Descargar informe

Institución Futuro presenta el segundo número de la colección Cuadernos Internacionales. En esta colección de informes, la Institución publica trabajos realizados por think tanks de otros países que abordan cuestiones de economía y políticas públicas. Se trata de estudios que presentan especial interés para ser traducidos y darse a conocer al público de habla hispana. Institución Futuro ha establecido acuerdos de colaboración con los principales think tanks del mundo para la publicación en español de algunos de sus trabajos.

Siempre hemos sabido de dónde procederían las nuevas ideas: de las universidades, y de los centros de investigación privados de los países ricos… Pero, ¿es esto así realmente? El crecimiento de China e India remodelará el paisaje de la innovación. El predominio de Estados Unidos y Europa en la innovación científica ya no está garantizado, ni tampoco los puestos de trabajo que dependen de ella. Las cadenas de producción globales han transformado el modo en que se fabrican los productos.

Nuestro ahorro depende de mercados financieros perfectamente conectados. Algo parecido está a punto de ocurrir en el modo en que desarrollamos y aplicamos las ideas.

Este es el primer informe exhaustivo sobre la creciente corriente de innovación en Asia. En él se señala de dónde procede la innovación en Asia, y explica hacia dónde se dirige. Además, establece una hoja de ruta sobre cómo el Reino Unido puede prosperar en un mundo de redes de innovación global y elevar el nivel de su capacidad de colaboración.

El presente informe forma parte de El Atlas de las Ideas, un estudio realizado a lo largo de 18 meses sobre la ciencia e innovación en Asia, que centra su atención en las oportunidades de colaboración con el Reino Unido y Europa. El proyecto ha sido financiado por el gobierno británico y un consorcio de socios del sector público y privado. La segunda fase de El Atlas de las Ideas se iniciará en abril de 2007. Además de ahondar en nuestro análisis sobre la innovación en Asia, analizaremos entre otros, países como Sudáfrica y Brasil, y examinaremos temas transversales como las diásporas científicas, la innovación en bajo carbono y la ciencia en el mundo islámico.

Institución Futuro
Share This