Páginas

Plan Digital 2025. La digitalización de la sociedad española
Junio 2018

Las tecnologías digitales son tecnologías de propósito general que han tenido un gran desarrollo y cuya evolución es imparable, irreversible, nos afecta a todos y puede alterar nuestro status quo. Estos son síntomas revolucionarios, por eso se considera que estamos ante una nueva revolución, la Revolución Digital.


Ver más [+]
2018 Index of Economic Freedom
2018

Antes del estallido de la crisis, España llegó a figurar entre las 25 economías más abiertas del mundo. La Gran Recesión ha tenido un efecto negativo para la libertad económica en nuestro país, llevando a nuestro país hasta el puesto 69 alcanzado en 2017. Este año 2018, la calificación obtenida es de 65,1 puntos sobre 100, lo que nos permite empezar a remontar el vuelo y alcanzar el puesto 60 de la tabla.


Ver más [+]
European Innovation Scoreboard 2018
Junio 2018

El cuadro europeo de indicadores de este año revela que el rendimiento en materia de innovación de la UE continúa mejorando, y que durante los últimos años los avances se han acelerado. Se esperan nuevas mejoras en el futuro próximo, pero los avances siguen siendo desiguales dentro de la UE.


Ver más [+]
Sociedad digital en España 2017
Marzo 2017

Este informe se centra en las tendencias tecnológicas que en 2017 continúan afianzándose y extendiéndose, permitiendo la transformación profunda en todos los ámbitos. En este contexto de cambio rápido y disruptivo, el objetivo del informe es explicar, de forma accesible y divulgativa, cómo se digitalizan nuestras vidas y empresas, cómo está cambiando nuestro país.


Ver más [+]
BBVA-DiGiX Comunidades Autónomas: digitalización desde un enfoque regional
2017

La aproximación que se presenta en este trabajo se basa en una extensión regional de DiGiX para las 17 Comunidades Autónomas españolas. Es un índice sintético que se articula en torno a seis subíndices principales. Por el lado de la oferta: infraestructura, costes y regulación. Por el lado de la demanda: adopción de los hogares, adopción de las empresas y contenidos. Cada subíndice está compuesto a su vez por distintos indicadores individuales, sumando un total de 21 variables relacionadas directamente con el proceso de digitalización.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: