El gráfico de la semana 046
18 de mayo de 2015

En dos días, el 20 de mayo, se celebran elecciones sindicales en la Administración pública de Navarra. A la espera de los resultados de este año, merece la pena ver qué se votó en las anteriores elecciones sindicales de 2011. 

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
046 | 18 de mayo de 2015

¿De qué ‘color’ son los trabajadores de la Administración?

En dos días, el 20 de mayo, se celebran elecciones sindicales en la Administración pública de Navarra. A la espera de los resultados de este año, merece la pena ver qué se votó en las anteriores elecciones sindicales de 2011. Entonces, de un total de 288 representantes sindicales, LAB le arrebató a CCOO el primer puesto, con 58 representantes. CCOO obtuvo 47 y el tercer sindicato más votado fue ELA, con 39 representantes. Hay que tener en cuenta que estos resultados corresponden al 53% de la plantilla, porque el 47% restante no votó.

picture

Creemos también interesante analizar los resultados de los principales sindicatos en la Administración por ámbitos y número de votos.

picture

Las elecciones del domingo 24 están teniendo, como es habitual, mucha atención mediática. Sin embargo, creemos que también es importante conocer los resultados de las elecciones sindicales en la Administración Pública, dado que será la organización que dirijan nuestros nuevos gobernantes.

Más información

 

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This