Apariciones en medios

Se encuentra usted aquí

Páginas

Onda Cero Navarra, 3 de septiembre de 2019
Ana Yerro, sobre el aumento de consejerías y altos cargos en el Gobierno de Navarra
En "La firma" de "La Brújula de Navarra"

Institución Futuro colabora en la sección de "La firma", del programa "La Brújula de Navarra" de Onda Cero Navarra, dirigido por Javier Saralegui. En esta ocasión, la directora del think tank, Ana Yerro, ha sido la encargada de firmar el editorial del día valorando el aumento de consejerías y altos cargos en el nuevo ejecutivo de Navarra.


Ver más [+]
El Mundo, 31 de agosto de 2019
Los pactos autonómicos disparan el número de nuevas consejerías
Los consejeros han aumentado en 10 de los 14 nuevos gobiernos, tres se quedan como estaban y sólo Andalucía ha reducido dos

Los equipos de gobierno autonómicos formados por más de un partido son lo habitual en España desde las elecciones del 26 de mayo en 13 comunidades y las de diciembre en Andalucía. El Ejecutivo andaluz formado en enero por PP y Ciudadanos fue el anticipo de una tendencia dictada por la fragmentación política y la falta de mayorías absolutas, que llevó a formar gobiernos con hasta cuatro partidos. Y hay una consecuencia: el número de consejerías se ha incrementado de forma notable respecto a la anterior legislatura.


Ver más [+]
LibreMercado.com, 7 de agosto de 2019
La deuda municipal por habitante es de 93 euros en Galicia, pero llega a 751 euros en Aragón
Los ayuntamientos con más deuda se encuentran en Andalucía, donde suman 5.562 millones de euros.

El Ministerio de Hacienda publica de forma anual los datos referidos a la deuda viva de los Ayuntamientos. El think tank Institución Futuro ha estudiado en profundidad las cifras definitivas de 2018 y ha divulgado un estudio en el que se analiza la evolución de los pasivos municipales durante los últimos años.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 30 de julio de 2019
Las 4 nuevas consejerías supondrán 3 millones más en salarios durante la legislatura
Así lo estima Institución Futuro, que sitúa a Navarra, junto a Cataluña, con el mayor número de consejerías

El incremento de la estructura de Gobierno con 4 consejerías más que ha pactado el PSN con Geroa Bai y Podemos tendrá un coste de al menos 740.000 euros al año en salarios, casi 3 millones de euros a lo largo de la legislatura.


Ver más [+]
Navarra.com, 29 de julio de 2019
Al menos tres millones de euros: el coste para Navarra de las nuevas consejerías del gobierno de Chivite

La estrategia seguida por María Chivite y el PSN para poder cerrar el gobierno de coalición en Navarra se ha basado en el aumento de las consejerías de 9 a 13 para poder dar cabida a los intereses de Geroa Bai y Podemos. Este aumento no solo supone la duplicidad de materia o sinsentidos, sino también un grave sobrecoste para los navarros.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: