El gráfico de la semana 008
16 de junio de 2014

El diario El País publicaba la semana pasada una interesante noticia sobre el proceso de creación y producción de un libro (en versión papel) desde el punto de vista económico. En dicho proceso intervienen diferentes personas. El gráfico que incluimos habla por sí mismo. El autor recibe un 10% del precio final de venta. Editores, distribuidores y libreros se reparten el 90% restante.

 

Si no visualiza este email, clicke aquí
008 | 16 de junio de 2014

¿Cómo se reparte el dinero de la venta de un libro? El autor, el que menos recibe

picture

El diario El País publicaba la semana pasada una interesante noticia sobre el proceso de creación y producción de un libro (en versión papel) desde el punto de vista económico. En dicho proceso intervienen diferentes personas. El gráfico que incluimos habla por sí mismo. El autor recibe un 10% del precio final de venta. Editores, distribuidores y libreros se reparten el 90% restante.

La organización de este tipo de procesos da que pensar sobre el valor que se le otorga al auténtico protagonista de todo el proceso, el creador. La buena noticia es que con la aparición de los ebooks, ese porcentaje aumenta al 25%, aunque el precio de los libros electrónicos suele ser menor que los de papel.

Más información


Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

Copyright: Institución Futuro | Think Tank Independiente

C/ Pérez Goyena, 30 (edificio de Foro Europeo) | 31620 Huarte (Navarra) España

T. 948 33 79 00 | info@ifuturo.org

Si desea darse de baja escriba un correo a info@ifuturo.org

Institución Futuro
Share This