Artículos de opinión

Se encuentra usted aquí

Páginas

Diario de Navarra, 30 de junio de 2017
La mejor educación posible en Navarra
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

El desarrollo económico, la prosperidad y la vitalidad político-social de cualquier país o comunidad están directamente relacionados, sin ninguna duda, con los conocimientos y capacidades de sus ciudadanos para poder afrontar un futuro con garantías de generación de recursos y conocimientos que aumenten el bienestar tanto social como individual de una forma sostenible.


Ver más [+]
ABC, 17 de junio de 2017
¿Qué esperamos de los políticos?
Juan Antonio Sagardoy, académico de la Real Jurisprudencia y Legislación y miembro de la comisión consultiva de Institución Futuro

«En la crisis que hemos pasado y que aún perdura, en la que la clase alta no tiene clase, la clase media no tiene medios y la clase trabajadora no tiene trabajo, nos hacen falta políticos de altura, con ambición de mejora, carisma, valentía, honestidad, conocimientos, empatía y entrega»


Ver más [+]
Diario de Navarra, 4 de junio de 2017
Evaluación del Plan Industrial de Navarra
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

Afirmar que Navarra es una región fuertemente industrializada no debería sorprender a nadie. No en vano, la industria supone casi el 31% del PIB regional, frente al 16% nacional y el 19% de la UE. Asimismo, la industria navarra da empleo a más de 63.000 trabajadores, casi el 23% del empleo regional. La Navarra agraria comenzó a evolucionar a partir de mediados del siglo pasado hasta encontrarse, en la actualidad, con un desarrollo económico envidiable. Un recorrido que ha supuesto un gran esfuerzo para la región y para sus ciudadanos pero que, sin lugar a dudas, ha merecido la pena.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 30 de mayo de 2017
Reforma fiscal: ¿qué opinan los navarros?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Mucho se está hablando estas semanas sobre la reforma fiscal aprobada a finales del 2015 por el Gobierno de Navarra, cuyos efectos los ciudadanos los están notando ahora, cuando toca realizar la declaración de la renta correspondiente a 2016.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 19 de mayo de 2017
La industria navarra y el tamaño de las empresas
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La reciente crisis económica ha afectado profundamente a la industria. Ello ha generado que se alcen voces de preocupación reclamando una mayor atención a este sector cuya importancia es manifiesta por su capacidad para generar empleos de calidad, la estrecha relación que existe entre industria y servicios de alto valor añadido y las relaciones que se establecen entre industria, internacionalización e innovación en la economía.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: