Artículos de opinión

Se encuentra usted aquí

Páginas

Navarracapital.es, 17 de septiembre de 2018
Valoración de legislatura
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Arranca el nuevo y singular curso político: en mayo de 2019 los navarros volveremos a ser convocados a las urnas. Inevitablemente, tendremos que repasar lo acontecido durante la presente legislatura y valorar si el Gobierno ha cumplido o no con sus promesas de eficiencia y satisfecho las expectativas despertadas. De este balance dependerá una decisión de peso: qué partido merece nuestro voto.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 8 de septiembre de 2018
¿Funciona la Estrategia de Especialización Inteligente?
Miguel Canalejo, vicepresidente de Institución Futuro

Hace más de dos años que el Gobierno de Navarra puso en marcha la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), un plan con tres metas a lograr por nuestra región a medio plazo: una mejor calidad de vida, mayor prosperidad y una mejor sostenibilidad de nuestro bienestar. En su día ya valoramos positivamente desde Institución Futuro el que se planteara un plan a medio y largo plazo que busca la mejora socioeconómica de Navarra a través de la especialización de su economía en las áreas donde existen mayores perspectivas de futuro.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de junio de 2018
Logros para Navarra en los presupuestos del Estado
José León Taberna, presidente del think tank Institución Futuro

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que UPN apoyará los Presupuestos Generales del Estado para este año. El acuerdo firmado entre el líder regionalista Javier Esparza, y el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es digno de análisis por todo lo conseguido para la Comunidad Foral y, por ende, para los navarros.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 1 de junio de 2018
Euskera y empleabilidad
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

Según los datos publicados por el Barómetro de opinión del Parlamento de Navarra 2017, las mayores preocupaciones de los ciudadanos navarros son el desempleo y los problemas de índole económica. Por desgracia, llevamos demasiados años con esta inquietud, derivada de la elevadísima tasa de paro sufrida en España, desde 2007, en la época de la crisis: llegó a alcanzar el 26,3% y, en menor medida, Navarra. En la actualidad, la Comunidad Foral tiene, según la información suministrada por la Encuesta de Población Activa (EPA), un desempleo del 10,5%.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 25 de abril de 2018
¿Qué le ocurre al emprendimiento en Navarra?
Miguel Ángel Oneca, miembro de Institución Futuro

A día de hoy, existen pocas CCAA españolas, por no decir ninguna, que no estén interesadas en que el emprendimiento florezca en sus territorios, como uno de los elementos tractores de la economía. Navarra no es una excepción; no en vano uno de los objetivos generales de la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno de Navarra es una “mayor prosperidad, basada en el desarrollo del tejido empresarial e industrial, integrando y potenciando el talento de las personas, y promoviendo la innovación y el emprendimiento con el fin de lograr que Navarra mantenga una alta competitividad”. Este objetivo se ha visto reformado con la aprobación del II Plan de Emprendimiento en Navarra.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: