Artículos de opinión

Se encuentra usted aquí

Páginas

Diario de Navarra, 19 de mayo de 2017
La industria navarra y el tamaño de las empresas
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La reciente crisis económica ha afectado profundamente a la industria. Ello ha generado que se alcen voces de preocupación reclamando una mayor atención a este sector cuya importancia es manifiesta por su capacidad para generar empleos de calidad, la estrecha relación que existe entre industria y servicios de alto valor añadido y las relaciones que se establecen entre industria, internacionalización e innovación en la economía.


Ver más [+]
Expansión, 29 de abril de 2017
Tamaño de la empresa y política económica
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

En un informe reciente del FMI donde se identifican factores que impulsan el crecimiento de la economía española, se insiste en relacionar la débil productividad agregada con la persistencia de muchas empresas de reducido tamaño. Desde el Círculo de Empresarios reconocen los obstáculos existentes en el marco institucional de la economía para aumentar el tamaño empresarial y entre las iniciativas que plantean sugieren eliminar las barreras legales, regulatorias y fiscales que tienen las compañías para aumentar su volumen de negocio.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 14 de abril de 2017
Hacen falta más Amancios Ortegas
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

Nunca llueve a gusto de todos. Enmarcada en una aportación global de 320 millones de euros al sistema sanitario público español, la donación de 5,7 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega para adquirir equipos de diagnóstico y tratamiento de cáncer en el Complejo Hospitalario de Navarra no ha sido, por desgracia, una excepción. Lo resumía de manera certera en estas mismas páginas José María Romera al afirmar que “la gratitud es una facultad que no está al alcance de todo el mundo”.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 17 de marzo de 2017
Navarra necesita mejorar en innovación
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

La innovación, entendida como un cambio riguroso basado en el conocimiento que genera valor, no como mera palabra talismán hoy tan en boga, permite a cualquier entidad ofrecer mejoras y soluciones a los distintos retos que se van presentando en la sociedad. Es una de las claves de la competitividad de empresas y de regiones y de su adaptabilidad a un entorno cada vez más globalizado y cambiante, factor fundamental para la creación de bienestar y riqueza para los ciudadanos.


Ver más [+]
Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra. Febrero 2017
Un plan que necesita a todos
Miguel Canalejo, miembro del Consejo de Gobierno del think tank Institución Futuro

En Institución Futuro hemos analizado con mucho interés la actualización del Plan Moderna, que ha hecho recientemente el Gobierno de Navarra bajo el titulo de Estrategia de Especialización inteligente de Navarra. Dado mi interés por los temas de competitividad regional y mi participación como experto en la elaboración de Moderna, quisiera en estas líneas resumir nuestras opiniones sobre el nuevo Plan.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: