Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

El gráfico de la semana 167
Indicador de clima industrial. Navarra sigue sin remontar
8 de noviembre de 2017

Desde hace meses venimos adviertiendo de los malos resultados que obtiene Navarra en el Indicador de Clima Industrial (ICI). Éste lleva tiempo mostrando cómo mientras España remonta en el citado Indicador, los datos ofrecidos recientemente por el Instituto de Estadística de Navarra referentes al mes de septiembre muestran cómo la Comunidad Foral se encuentra, un mes más, por debajo de la media nacional y la media europea.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 164
Indicadores de confianza empresarial. La irregular tendencia de Navarra
16 de octubre de 2017

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística publicaba los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) referentes al cuarto trimestre de 2017. Veamos algunos de los datos.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 163
Índice de Producción Industrial. Navarra sufre la mayor caída interanual de todas las CCAA
10 de octubre de 2017

El viernes pasado el Instituto de Estadística de Navarra publicó los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) referente al mes de agosto. Merece la pena destacar varios de ellos.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 162
Indicador de Clima Industrial. Navarra no remonta
2 de octubre de 2017

Como ya hemos difundido en anteriores ocasiones, el Instituto de Estadística de Navarra ofrece regularmente los resultados del Indicador de Clima Industrial (ICI), que mide la confianza de las empresas industriales.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 159
Índice de Producción Industrial. Navarra sufre la mayor caída en dos años
11 de septiembre de 2017

Hace unos días el vicepresidente de Institución Futuro, Miguel Canalejo, publicaba un artículo de opinión que llevaba por título "Navarra va bien, pero podría ir mejor". El texto destacaba que "Navarra ha pasado de liderar muchos de los rankings económicos nacionales a encontrarse, tras dos años del nuevo gobierno, en un declive paulatino del que parece difícil salir si no se toma conciencia del mismo y de las razones que nos han llevado a él, y se emprenden los cambios necesarios".


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión