Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Navarra Confidencial, 12 de septiembre de 2017
Índice de Producción Industrial. Navarra sufre la mayor caída en dos años

Se siguen acumulando avisos de que tenemos un problema en el motor de la economía navarra, que el gobierno desoye. Institución Futuro acaba de publicar su última gráfica semanal y el dato vuelve a ser alarmante.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 7 de septiembre de 2017
Uxue Barcos se clava en la lengua el indicador de clima industrial

El domingo Diario de Noticias publicaba una nueva y extensa entrevista a mayor gloria de Uxue Barcos, la presidenta del Gobierno de Navarra. La autocrítica, una vez más, no forma parte del repertorio de cualidades de Barcos, ni cuando lo intenta. En el mejor de los casos es capaz de presumir de que es autocrítica, cosa evidentemente muy distinta de ser autocrítica. 


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 5 de septiembre de 2017
Navarra 2017: infierno empresarial, paraíso okupa

Que a los okupas les va muy bien es un hecho evidente. Seguramente recuerdan ustedes cómo el Ayuntamiento de Asirón alojó a una serie de okupas en el chalet Caparroso, previamente reacondicionado para que estuvieran bien cómodos tertulieteando, retozando, fumando, llevando a cabo rituales abertzles, reflexionando sobre la intolerable opresión a la que les somete el sistema capitalista y ejecutando, en fin, diversos tipos de actividades consistentes en no trabajar. A costa del contribuyente, por supuesto, que pone el chalé, el reacondicionamiento y el coste de oportunidad del chalé. Imposible explicarse cómo ahora van y okupan el Palacio de Rozalejo. ¿Quién iba a pensar que premiar la okupación llevaría a más okupación? Lo más divertido, sin embargo, es lo que pasó ayer en el Parlamento foral.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 29 de agosto de 2017
Navarra y el mal clima industrial

El Instituto de Estadística de Navarra, como recuerda Institución Futuro en su última gráfica semanal, ofrece regularmente los resultados del Indicador de Clima Industrial (ICI), que mide la confianza de las empresas industriales. El ICI resulta de calcular la media de los siguientes indicadores de opinión empresarial: cartera de pedidos, existencia de productos terminados (cambio de signo) y tendencia de la producción. Teniendo en cuenta que el industria es el sector estratégico por antonomasia de la Comunidad Foral, este indicador resulta de suma importancia.


Ver más [+]
Ok Diario, 22 de agosto de 2017
Uxue Barcos logra echar a los empresarios de Navarra: la creación de empresas vuelve a niveles de crisis

La política anticapitalista de Uxue Barcos (Geroa Bai-PNV) al frente del Gobierno de Navarra está surtiendo efecto. Los empresarios huyen de la región, al tiempo que, según una encuesta de la CEOE, Navarra es la única región donde el pesimismo empresarial es más alto que el optimismo.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión