Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Diario de Navarra, 25 de abril de 2018
¿Qué le ocurre al emprendimiento en Navarra?
Miguel Ángel Oneca, miembro de Institución Futuro

A día de hoy, existen pocas CCAA españolas, por no decir ninguna, que no estén interesadas en que el emprendimiento florezca en sus territorios, como uno de los elementos tractores de la economía. Navarra no es una excepción; no en vano uno de los objetivos generales de la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno de Navarra es una “mayor prosperidad, basada en el desarrollo del tejido empresarial e industrial, integrando y potenciando el talento de las personas, y promoviendo la innovación y el emprendimiento con el fin de lograr que Navarra mantenga una alta competitividad”. Este objetivo se ha visto reformado con la aprobación del II Plan de Emprendimiento en Navarra.


Ver más [+]
Negocios en Navarra, marzo 2018
Un nuevo modelo de empresa para mejorar la competitividad
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La economía española en el periodo 2000/2008 perdió competitividad porque los costes laborales unitarios que miden la relación entre salarios y productividad, aumentaron por encima del conjunto de países de la eurozona. Por el contrario, desde 2008, estos costes se han reducido en cerca del 4%, mientras que aumentaban alrededor del 12% en los países de referencia para nosotros, Francia y Alemania.


Ver más [+]
Navarra Capital, 31 de enero de 2018
¿Qué está ocurriendo con la confianza empresarial en Navarra?
Ana Yerro, directora general de Institución Futuro

De manera trimestral el Instituto Nacional de Estadística publica los indicadores de confianza trimestral (ICE). El objetivo no es otro que conocer la visión de los responsables de las empresas de la situación y expectativas de su negocio. Así, el indicador de clima industrial está basado en opiniones y testimonios de empresarios.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 19 de mayo de 2017
La industria navarra y el tamaño de las empresas
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

La reciente crisis económica ha afectado profundamente a la industria. Ello ha generado que se alcen voces de preocupación reclamando una mayor atención a este sector cuya importancia es manifiesta por su capacidad para generar empleos de calidad, la estrecha relación que existe entre industria y servicios de alto valor añadido y las relaciones que se establecen entre industria, internacionalización e innovación en la economía.


Ver más [+]
Expansión, 29 de abril de 2017
Tamaño de la empresa y política económica
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

En un informe reciente del FMI donde se identifican factores que impulsan el crecimiento de la economía española, se insiste en relacionar la débil productividad agregada con la persistencia de muchas empresas de reducido tamaño. Desde el Círculo de Empresarios reconocen los obstáculos existentes en el marco institucional de la economía para aumentar el tamaño empresarial y entre las iniciativas que plantean sugieren eliminar las barreras legales, regulatorias y fiscales que tienen las compañías para aumentar su volumen de negocio.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: