Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

El gráfico de la semana 223
Confianza empresarial y creación de empresas en Navarra
12 de abril de 2019

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy mismos los resultados del Índice de Confianza Empresarial Armonizado correspondientes al segundo trimestre de 2019. La media nacional del ICEA ha subido un 0,3% respecto al primer trimestre y se sitúa en 132,9 puntos. Por su parte el ICEA de Navarra ha aumentado un 0,4%, se coloca con 135,4 puntos y supera un trimestre más a la media nacional.


Ver más [+]
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Estadística de Sociedades Mercantiles (SM). Febrero 2019
Abril 2019

En febrero se crean 9.386 sociedades mercantiles, un 7,4% más que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para su constitución supera los 847 millones de euros, con un aumento anual del 86,7%. El capital medio suscrito (90.318 euros) crece un 73,8%.


Ver más [+]
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). Segundo trimestre de 2019
Abril 2019

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 0,3% en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero.


Ver más [+]
Navarracapital.es, 9 de abril de 2019
Los empresarios navarros, los que peor fiscalidad creen tener
La demanda de sus productos, el entorno macroeconómico y la regulación económica son los factores más influyentes en la capacidad de crecimiento de las empresas, según sus gestores.

El Instituto Nacional de Estadística publicó la semana pasada una encuesta de opinión sobre el entorno empresarial a nivel nacional con el objetivo de recoger las opiniones de los directivos sobre diferentes componentes del entorno que afectan a las compañías: entorno político, institucional y social.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 9 de abril de 2019
De una economía industrial a una economía de la innovación
Emilio Huerta, miembro de Institución Futuro

Llevamos cinco años sin reformas y en el debate electoral han desaparecido los problemas de la industria, el desarrollo tecnológico, el emprendimiento de alto crecimiento y cómo avanzar hacia una economía más sostenible. Seguimos centrando las cuestiones electorales en el ámbito económico, en el mercado de trabajo, en las pensiones y aparecen multitud de ofertas fiscales a la carta.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión