Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Navarra Confidencial, 23 de mayo de 2018
El parlamento más caro de España

Efectivamente, el Parlamento de Navarra es el más caro de España. O afinando más, es el más caro de España por habitante. Si repartimos el coste de cada parlamento autonómico entre la población de cada comunidad, los navarros somos lo que más tenemos que pagar. Tal es la conclusión del ultimo informe de Institución Futuro, que nos coloca en este privilegiado lugar.


Ver más [+]
Navarra.com, 23 de mayo de 2018
El Parlamento foral, el más caro de España: cada navarro desembolsa casi el doble que la media nacional
Desde hace tres años, el presupuesto de la institución pública de Navarra aumenta su presupuesto para hacer frente a los gastos que genera.

El Parlamento de Navarra se alza como la cámara más costosa por habitante de entre todas las comunidades autónomas de España. Así, según los datos recogidos por el think tank Institución Futuro, el hemiciclo foral supone un desembolso por persona de más de 21 euros, mientras que la media nacional se sitúa en la mitad con 10,45 euros por habitante.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 8 de mayo de 2018
¿Cuánto trabajan los parlamentarios navarros?

Institución Futuro dedica su análisis de esta semana a tratar de averiguar cuánto trabajan los parlamentarios del Parlamento de Navarra atendiendo a los datos públicos de su propia web. Vaya por delante que la conclusión del análisis es que no resulta sencillo estimar la dedicación de cada uno de los parlamentarios a su trabajo.


Ver más [+]
NoticiasDeNavarra.com, 7 de mayo de 2018
Solo un 20 % de parlamentarios forales acudieron a más de 200 sesiones en 2017
Según el informe, la asistencia a sesiones fue muy desigual, ya que hay quien asistió a casi 300 y hay quien fue apenas a 100

Solo un 20 % de los parlamentarios navarros acudieron a más de 200 sesiones de la Cámara (plenos y comisiones), según un informe elaborado por Institución Futuro, que concluye preguntándose si hay suficiente trabajo "para llenar la jornada de 50 parlamentarios".


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 25 de abril de 2018
El opaco Parlamento de Navarra

Hace unos días nos hacíamos eco de un análisis publicado por el diario ABC, en el que se concluía que sólo un 36% de los diputados del Congreso han trabajado en el sector privado. Es decir, casi dos tercios de los políticos que nos representan desconocen por completo el sector cuya actividad financia el sector público. No saben de primera mano lo que es generar beneficios, competir y en general tener que subsistir fuera del presupuesto. Pues bien, Institución Futuro recogió la idea del ABC intentando llevar a cabo el mismo análisis con los diputados del Parlamento de Navarra. El resultado no ha sido precisamente el esperado.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: