Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
SOBRE EL REFERÉNDUM DEL 1 DE OCTUBRE EN CATALUÑA. POR EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO
Pamplona (Navarra), a 15 de septiembre de 2017

A propósito del referéndum promovido por la Generalitat y el Parlament de Cataluña, previsto para el próximo 1 de octubre, y debido a las previsibles y nefastas consecuencias que la eventual secesión de Cataluña de España puede acarrear tanto para dicha comunidad autónoma como para el resto de comunidades españolas, incluida Navarra, Institución Futuro se ve en la obligación de realizar la siguiente declaración institucional:


Ver más [+]
NavarraConfidencial.com, 22 de agosto de 2017
Diagnóstico de la Navarra del cambio: menos empresas y más funcionarios
Diversos medios se han hecho eco recientemente de dos informes de Institución Futuro que a su vez no hacen sino recoger los datos oficiales publicados

Diversos medios se han hecho eco recientemente de dos informes de Institución Futuro que a su vez no hacen sino recoger los datos oficiales publicados. 


Ver más [+]
LibreMercado.com, 21 de agosto de 2017
El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
La creación de empresas registra su peor evolución de la última década, mientras que el personal público crece un 30% desde el estallido de la crisis.

Navarra lleva muchos años situándose como una de las regiones más ricas de España gracias a su estructura productiva, su baja fiscalidad y la existencia de una Administración Pública algo más eficiente que el resto de autonomías. Sin embargo, estos buenos resultados podrían truncarse a medio y largo plazo en caso de mantenerse la preocupante tendencia que se observa en cuanto a creación de empresas y aumento de funcionarios, especialmente bajo el Gobierno foral de Uxúe Barkos (Geroa Bai).


Ver más [+]
Navarra.com, 18 de julio de 2017
El Ayuntamiento de Pamplona, de Asirón, a la cola de los consistorios nacionales con el índice más bajo de transparencia
El resultado de un estudio revela que el Ayuntamiento de Pamplona se sitúa en el puesto 86 de un total de 110 ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Bildu y en las manos del alcalde Joseba Asirón, se encuentra a la cola de un total de 110 consistorios nacionales que han sido analizados en un estudio que mide la transparencia de cada uno de ellos. Se acaba de publicar el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2017, elaborado por la organización Transparencia Internacional España.


Ver más [+]
Diario de Noticias, 22 de noviembre de 2016
Educación vuelve al nivel de presupuesto de 2011, con 635 millones
El ‘think tank’ Institución Futuro también se pregunta si un mayor gasto asegura un mejor resultado académico

El departamento foral de Educación prevé contar, según se recoge en el proyecto presupuestario para 2017, con 635,53 millones, una cifra superior a la del año pasado (601,2) y a la de los cuatro ejercicios anteriores, y que se asemeja más a los 634,7 millones que se reservaron en 2011.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión