Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

Libre Mercado, 20 de febrero de 2018
El 'sablazo fiscal' de Uxue Barkos golpea a las empresas, la inversión y los salarios de Navarra
Las subidas de impuestos están frenando el crecimiento de la región

En 2015 el Parlamento de Navarra aprobó una reforma fiscal con los votos favorables de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. La nueva normativa subió el IRPF con la finalidad de aumentar la recaudación en 127,18 millones de euros el primer año y en 72,54 millones el segundo. Además, también se elevaron los tipos del Impuesto de Patrimonio y del Impuesto de Sociedades.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 18 de febrero de 2018
La plantilla del Gobierno crece en 3.263 personas desde 2016 con los eventuales
En Navarra crece mucho más que en el resto de España

Más de uno se ha pellizcado. La plantilla del Gobierno de Navarra se ha inflado en 3.263 personas en sólo un año, pasando de los 23.506 empleados de julio de 2016 a 25.860 en enero de 2017 y 26.769 en julio del mismo año, cuando la media de la década se había estabilizado en torno a 23.000 trabajadores (unos cientos arriba o abajo dependiendo de los trimestres). Así lo refleja el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas que edita semestralmente el Ministerio de Hacienda.


Ver más [+]
Navarra Confidencial, 18 de enero de 2018
Sólo un 37% de navarros sostiene todo el estado del bienestar

El boletín semanal de Institución Futuro, partiendo de los datos de la EPA, aporta una información de gran importancia sobre la estructura poblacional de la Comunidad Foral, evidenciando algunos de los principales problemas que amenazan la viabilidad futura del estado de bienestar.


Ver más [+]
El Digital CLM
Castilla-La Mancha ha liderado el recorte de empleados públicos en la última década
16 de enero de 2018

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española que más ha recortado el número de empleados públicos en la última década. Lo dice un informe del Ministerio de Hacienda sobre las Administraciones Públicas. En cuando al número de funcionarios por habitantes, Castilla-La Mancha se encuentra en la parte media de la tabla autonómica, con Extremadura, Navarra y Asturias en cabeza de esta ranking como las regiones con más empleados públicos per cápita.


Ver más [+]
Libre Mercado, 15 de enero de 2017
Las CCAA tienen 43.000 empleados públicos más que antes de la crisis
Extremadura, Navarra y Asturias son las regiones con más empleados públicos por cada 100.000 habitantes.

El Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, elaborado por el Ministerio de Hacienda, recoge los datos de empleados públicos con los que cuenta el Estado a nivel nacional, autonómico y local. Las Comunidades Autónomas son las que más empleos aglutinan, con un total de 1.303.641 a fecha de julio de 2017.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: