Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Navarra.com, 16 de agosto de 2017
El futuro económico de Navarra será "complicado": se registran los peores datos de la década en creación de empresas
Institución Futuro asegura que Navarra aún no ha alcanzado las cifras 'precrisis' y que, teniendo en cuenta el semestre la tendencia podría continuar igual.

El análisis de julio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la constitución y disolución de sociedades mercantiles en España y por comunidades autónomas ha llegado con claroscuros.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 155
Sociedades mercantiles en junio. Navarra, el peor dato en diez años
16 de agosto de 2017

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre constitución y disolución de sociedades mercantiles en España y por CCAA es un buen termómetro de la actividad empresarial. Por desgracia, un mes más, los resultados de Navarra no son positivos.


Ver más [+]
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Estadística de Sociedades Mercantiles (SM). Junio 2017
Agosto 2017

En junio se crean 8.334 sociedades, un 10,3% menos que en el mismo mes de 2016, y se disuelven 1.428, un 2,7% menos. Región de Murcia (9,1%) e Illes Balears (7,4%) son las comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial.


Ver más [+]
Libre Mercado, 9 de agosto de 2017
Las titulaciones y competencias más demandadas por las empresas
La honestidad, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo son las cualidades más preciadas por los empleadores

La Fundación Everis ha publicado la tercera edición del Ranking Universidad-Empresa, un estudio que, además de determinar las universidades mejor valoradas para cada ámbito de conocimiento, analiza las competencias de los trabajadores que más valoran los empleadores, así como las competencias necesarias en los recién titulados superiores para desarrollar adecuadamente su trabajo, tal y como recoge el think tank Institución Futuro.


Ver más [+]
Afi
El trabajo del futuro
Julio 2017

Si se articulasen las políticas adecuadas para la adopción de las nuevas tecnologías y la incorporación de los valores y principios técnicos de la economía digital en las nuevas generaciones de trabajadores, el PIB per cápita podría elevarse desde los 24.000 euros actuales hasta los 33.000 euros en 2030. Ello gracias a un aumento medio anual de la productividad del trabajo del 1,3%. La economía española podría aumentar el número de empleados en más de 2 millones de personas, en un contexto de transformación digital.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: