Empresa y emprendedores

Se encuentra usted aquí

Empresa y emprendedores


Disponer de un tejido empresarial competitivo e innovador es pieza fundamental para el desarrollo de la región. Las empresas son las entidades que generan empleo y riqueza. Por tanto, se les debe apoyar al máximo.

Páginas

Observatorio de la Realidad Social, Gobierno de Navarra - InPactos Consultoría
Prospección de necesidades en las empresas navarras ante el relevo generacional
Octubre 2017

Este estudio analiza la previsión de reposición laboral en los próximos años para el sector empresarial de Navarra fruto de la jubilación y del incremento del empleo. Algunas de las principales conclusiones son: 1. Las empresas navarras ofrecerán más empleo debido al crecimiento económico, al relevo por jubilación y a la disminución de la población activa. 2. Se producirá un envejecimiento laboral fruto de la evolución demográfica y del alargamiento legal de la jubilación. 3. Las empresas sobre todo las mayores y las de S3 demandarán mayor cualificación a su personal laboral y a futuros ingresos. 4. Las relaciones laborales se flexibilizarán y habrá mayor rotación de contratos. 5. La nueva sociedad demanda nuevos servicios, nuevas empresas. El envejecimiento generará un gran sector económico.


Ver más [+]
Arcano
La disrupción tecnológica ya está aquí. Cómo afecta a las personas, los gobiernos y las empresas
Octubre 2017

Ante la percepción de que se está produciendo un crecimiento excepcional de las nuevas tecnologías, este informe realiza un acercamiento sencillo a las diferentes tecnologías, su adopción y previsible impacto económico, sectorial y social.


Ver más [+]
El gráfico de la semana 164
Indicadores de confianza empresarial. La irregular tendencia de Navarra
16 de octubre de 2017

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística publicaba los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) referentes al cuarto trimestre de 2017. Veamos algunos de los datos.


Ver más [+]
Instituto Nacional de Estadística (INE)
Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). Cuarto trimestre de 2017
Octubre 2017

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) baja un 1,1% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al tercero. El 21,1% de los establecimientos empresariales prevén un trimestre favorable y el 15,9% son pesimistas sobre la marcha de su negocio.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 9 de octubre de 2017
Preocupación en la empresa navarra por la situación catalana
La educación y la inseguridad jurídica, principales problemas, según los empresarios

Desconfianza, inseguridad jurídica, catastrófico, preocupación... Son algunos términos empleados por las organizaciones empresariales de Navarra al hablar de la crisis catalana y a la posibilidad de independencia de esta comunidad. Las valoraciones se sitúan, en general, en la misma línea, es decir, coinciden en que la situación actual está provocando y provocará daño a la economía y a la empresa. Pero también coinciden en asegurar que, a pesar de que se llegue a declarar la independencia de Cataluña, esta no llegará a materializarse.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: