Administración pública

Se encuentra usted aquí

Administración pública


El sector público debe tener el tamaño apropiado para ejercer sus funciones con diligencia y eficacia, pero no deseamos que dirija absolutamente todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Queremos una Administración adaptada a los tiempos que corren: innovadora, eficiente, bien dimensionada y ágil.

Páginas

El gráfico de la semana 208
El cuatripartito de Navarra ha aumentado la deuda pública por habitante en más de 400 euros
12 de diciembre de 2018

El think tank Institución Futuro ha presentado el informe “1.000 millones de nuevos recursos para hacer política en la legislatura 2016-2018”, el segundo de una serie de estudios que comparan los Presupuestos Generales de Navarra del trienio 2016-2018 con 2015. El primero de dichos documentos fue “Análisis de los Presupuestos del Gobierno de Navarra en los años 2016-2018. Cortoplacismo e ineficiencia en la gestión”.


Ver más [+]
Navarra.com, 9 de diciembre de 2018
Barkos y el cuatripartito elevan la deuda de Navarra en más de 400 euros por habitante
El Gobierno foral no ha sabido aprovechar la mejoría económica y ha dejado de lado el futuro de Navarra.

La deuda pública en Navarra no ha parado de crecer desde que Uxue Barkos y el cuatripartito llegaran al poder. Según un informe de Institución Futuro, y recogido por Libre Mercado, la deuda en la Comunidad foral ha aumentado hasta los 400 euros por habitante.


Ver más [+]
LibreMercado.com, 9 de diciembre de 2018
La deuda de Navarra sube más de 400 euros por habitante con Barkos y el cuatripartito
La deuda pública por habitante en Navarra crece desde los 5.221 euros hasta los 5.660, a pesar del crecimiento económico

El think tank Institución Futuro, con sede en Pamplona, ha presentado un informe sobre la evolución de los presupuestos generales de Navarra en la legislatura que arrancó en 2015 y concluirá en 2020. De acuerdo con este dossier, el cuatripartito que encabeza Uxue Barkos ha impulsado la deuda pública de la región foral en más de 400 euros por habitante.


Ver más [+]
Diario de Navarra, 8 de diciembre de 2018
No hay que gastar más, sino gastar mejor
José Manuel Ayesa, miembro de Institución Futuro

Hace unos días la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, acudía a la comisión de desarrollo económico del Parlamento de Navarra para exponer las conclusiones del informe de reestructuración del sector público en Navarra. Además de narrar el ahorro conseguido con la citada reestructuración, que comenzó en 2009, Olaechea afirmó que “hay mucho trabajo por realizar para mejorar la eficiencia y al eficacia en el sector público y sus entes dependientes”. Habló, además, de la necesidad de que haya indicadores que puedan evaluar los objetivos de las políticas públicas.


Ver más [+]
NavarraConfidencial.com, 5 de diciembre de 2018
Al tercer año de legislatura de Barcos, cada familia navarra debe casi 1500 euros más que antes del cambio

La deuda ha sido uno de los mantras favoritos del cuatripartito para atacar a UPN, primero cuando los partidos del cambio aún estaban en la oposición y después para lamentarse de la herencia recibida, al llegar al gobierno. Hay que decir que no siempre fue así. Durante la crisis, tanto a escala foral como nacional, las formaciones del cuatripartito siempre rechazaron los recortes y el techo de endeudamiento.


Ver más [+]

Páginas

Hazte socio

Queremos saber tu opinión

Password: